La titular de la Secretaría para el Desarrollo Energético (Sedener), Sheila Cadena Nieto, consideró que la eliminación del horario de verano no generaría problemas a la entidad.
"Creo que esto va más allá del tema de tipo de eficiencia energética que nosotros podamos implementar, se supone que se hacía para el ahorro de energía, sin embargo, el horario no cambia la situación", expresó.
Los topes -añadió- más grandes de consumo de energía siempre son al medio día, otros son por la noche cuando la gente está llegando a sus hogares.
Destacó el programa de eficiencia energética que lanzará la dependencia con la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Educación para reducir el consumo de energía.
Con este se pretende informar al usuario cómo se puede ahorra energía y eso es lo que ayudará -se quite o no se quite el horario de verano- a tener un mejor uso en la casa y en las empresas.
Dijo desconocer cuánto se ahorró durante los años que ha estado vigente el horario de verano.
"En cuanto a usuarios domésticos es imposible tenerlo, pero en el arranque del programa en julio podremos dar estos datos, al menos de la Pymes y Mipymes, cuánto se ha podido ahorrar y si saben usar la energía", indicó.
En otro tema, Cadena Nieto informó que fueron colocados en su totalidad los cien transformadores en Centro en su primera etapa y adelantó que la segunda etapa, de otros cien, se realizará en el mes de septiembre.