imagotipo

El Congreso no debe omitir los problemas de las dependencias

  • El Heraldo de Tabasco
  • en Local

Fernando Hernández

Villahermosa, Tabasco.- Desde la tribuna del Congreso local, el diputado del Partido Revolucionario Institucional, Manuel Andrade Díaz, afirmó que el Congreso local no debe ser insensible al problema que están viviendo cientos de trabajadores tabasqueños que prestan sus servicios en la Fiscalía General del Estado, la SEP, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, la Secretaría de Salud, entre otras dependencias y entidades e incluso en la UJAT.

Señaló que la problemática se vive derivado de los despidos, de la falta de pago un parte de su aguinaldo; de las prestaciones a que tienen derecho; de la reducción en sus compensaciones, de los cobros de ISR más allá de lo que establece la Ley, entre otros motivos de inconformidad expresados en los últimos días.

Mencionó que la falta de pago a la que se refiere, está ocasionando graves problemas a los trabajadores y a sus familias pues no les ha permitido, pagar colegiaturas, rentas, la letra del coche, la hipoteca, los pagos a sus tarjetas de crédito o de tiendas departamentales, entre otros; generándole a su vez la obligación de pagar intereses moratorios e incluso que sean enviados al buró de crédito.

LAMENTA REMATE DEL PREDIO DE LA UGRT

En  otro tema sobre el que fijo posicionamiento, es el relacionado con otro engaño del que fueron  objeto los tabasqueños, ya que el anterior Secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, constantemente aseguró que el Centro de Convenciones sería construido en los predios de la Unión Ganadera Regional, incluso, en el mes de julio de 2016, dio a conocer que en el último semestre de ese año sería colocada la primera piedra que marcaría el inicio de construcción del nuevo Centro de Convenciones.

Sin embargo, el pasado lunes, se dio a conocer que los predios donde se nos había dicho que se construiría el Centro de Convenciones, estaban siendo rematados en poco más de 86 millones de pesos, por el Juzgado Quincuagésimo Segundo Civil de la Ciudad de México en el expediente 583/2015 derivado de un Juicio Ejecutivo Mercantil, promovido por DOCUFORMAS, S.A. de C.V., en contra de ULTRALEACTEOS S.A. DE C.V. y de la Unión Ganadera Regional de  Tabasco.

5 mdp para productores en Bitzales

5 mdp para productores en Bitzales

La federación autorizó el apoyo para implementar el Programa de Empleo Temporal en la zona para apoyar a los afectados que se dedican a la actividad pesquera en la zona.

El Heraldo de Tabasco

local

En septiembre resultados de análisis: Conagua

En septiembre resultados de análisis: Conagua

La delegación local de la Comisión Nacional del Agua, dio a conocer que se han realizado estudios en 12 sitios.

Pobladores de Bitzales piden ayuda

Pobladores de Bitzales piden ayuda

Pobladores expusieron sus problemáticas ante el titular de la Semarnat al arribar a la zona.

Reporta Salud 160 casos de afectaciones en la piel

De las mil 126 consultas médicas otorgadas, las principales causas de atención han sido infecciones respiratorias, de vías urinarias, y dermatitis.

Confirma STSEMT bono para burócratas

Confirma STSEMT bono para burócratas

Recibirán el bono sexenal  de mil 600 pesos más de 20 mil trabajadores del gobierno del estado de Tabasco, informó la dirigente, Marbella Cerino Pérez.

Resistencia Civil no es asunto de padrón o partidos: AALH

Resistencia Civil no es asunto de padrón o partidos: AALH

El gobernador electo pidió a la ciudadanía confiar en que se cumplirá con el "borrón" y cuenta nueva y las tarifas justas de energía eléctrica .

destacados

Estrategia de seguridad será perseguir el dinero del narcotráfico: Alfonso Durazo

El próximo secretario de Seguridad Pública aseguró que perseguir objetivos prioritarios no ha dado el mejor resultado

Canadá se reintegrará pronto a reuniones del TLCAN: Ildefonso Guajardo

Canadá se reintegrará pronto a reuniones del TLCAN: Ildefonso Guajardo

El secretario de Economía de México sostuvo una conversación telefónica con la canciller Chrystia Freeland

Detienen en Chihuahua a El Sixto, líder de La Línea

Detienen en Chihuahua a El Sixto, líder de La Línea

Julio César se disputaba el control de rutas de distribución de cultivo de amapola y marihuana con la organización de Gente Nueva

EU sanciona a empresas rusas y chinas por vínculos con Corea del Norte

EU sanciona a empresas rusas y chinas por vínculos con Corea del Norte

El gobierno estadounidense dijo que tomará medidas para bloquear compañías, puertos y embarcaciones que faciliten los envíos ilícitos

Alfonso Romo y Steven Mnuchin dialogan sobre relación bilateral

Alfonso Romo y Steven Mnuchin dialogan sobre relación bilateral

Hace algunos días Donald Trump aseguró que las negociaciones del TLCAN van por buen camino