En presencia del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, la 30 Zona Militar efectuó durante este martes el programa “Destrucción de Armas Donadas y Puestas a Disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional”.
- Te puede interesar: Gobierno de Tabasco erogó 116 mdp en pensiones "graciosas"
Como parte de las estrategias de seguridad para evitar más violencias en las calles, fueron destruidas 106 armas cortas, 40 armas largas, 110 cargadores, 3 mil 046 cartuchos, todos estos artículos estaban bajo resguardo de la zona militar.
Cabe destacar que el armamento es resultado de los decomisos que han realizado las autoridades responsables de la seguridad ciudadana, así como donaciones efectuadas por empresas privadas, para que las armas no lleguen a las calles y sean utilizadas para cometer delitos.
En el evento, el comandante de la Trigésima Zona Militar, José Fausto Torres informó que en el primer semestre del año la 30 Zona Militar ha detenido a 24 personas por diversos delitos, liberado a un ciudadano secuestrado, y asegurado 39 vehículos terrestres, una embarcación, siete armas cortas, seis armas largas, 382 cartuchos, 14 cargadores y una granada.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
Señaló que en hechos recientes, se inmovilizó un millón 709 mil 250 dólares americanos y 71.800 kilogramos de cocaína; también han asegurado, 97 bolsitas de mariguana, 125 mil 974 litros de gasolina, 39 tomas clandestinas, 49 contenedores, 101 tramos de tubería de Pemex y un inmueble.