Drenaje lleva dos semanas tirando aguas negras frente a plaza comercial

Las aguas negras recorren por la avenida Ruiz Cortines hasta por más de 100 metros, debido al colapso de un drenaje

Marco López | El Heraldo de Tabasco

  · martes 4 de abril de 2023

A causa del drenaje colapsado, los transeúntes tienen que soportar el mal olor. Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Desde hace un par de semanas parte del drenaje frente a conocida plaza comercial en la Avenida Adolfo Ruiz Cortines, ha colapsado y por momentos las aguas negras recorren por la avenida hasta más de 100 metros.

Justamente en la plaza La Venta es donde se ha podido observar que una de las alcantarillas ha empezado a tirar las aguas de desecho que vienen tanto de la plaza como de fraccionamientos cercanos.

Este martes 4 de abril de 2023, por la mañana, nuevamente se pudo observar esta problemática, donde una gran cantidad de agua recorrió parte de la acera para dirigirse hasta una distancia cercana a los 100 metros.

Te puede interesar: Vuelve a colapsar drenaje a los alrededores del campo militar número 30

Jose “N", quien trabaja en una oficina comentó: “Esto ya tiene días y no sabemos si los encargados de la plaza (La venta) ya lo reportaron o qué van hacer, sería bueno que lo reparen pronto, ya que da mal aspecto a los visitantes”.

Personas que trabajan en las áreas cercanas indican que el líquido pestilente da mal aspecto a la zona. Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Aunque no es zona habitacional, empleados de la plaza y oficinas aledañas comentan que esperan que las autoridades municipales envíen al menos una cuadrilla para poder reparar el daño.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Indicaron que dicha situación da mal aspecto a los visitantes, ya que por el lugar circulan turistas que acuden al museo La Venta o el parque Tomás Garrido Canabal.

Cabe mencionar que a unos cuantos metros del lugar, por la Pirámide de Pemex, por mucho tiempo también se registraron fugas de aguas negras.

En otras partes, que están cerca del desperfecto, hay fugas. Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Tras una serie de llamados a las autoridades, fue posible reparar el desperfecto que afectó a un fraccionamiento vecino.