División de estado-iglesia debe prevalecer, opina diputado de Morena

  “Al cesar lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”, apuntó el legislador morenista

Fernando Hernández | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 20 de diciembre de 2019

Exequias Braulio Escalante Castillo, diputado de Morena. Foto: Iván Sánchez

El diputado local de MORENA, Exequias Braulio Escalante Castillo, afirmó que es una propuesta íntegramente personal de la legisladora que la presenta tratar de terminar con el Estado laico en el país y que en lo particular le parece que la división estado-iglesia tiene que prevalecer.

Añadió que cada institución se debe dedicar a sus respectivas funciones dentro de su ámbito de competencia, "al cesar lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”.

¿Es una propuesta personal, no del partido MORENA como tal?

No representa de fondo la ideología de respeto y democrática que representa Morena, es un sentir personal

Cabe señalar que hace unos días la senadora de Morena, María Soledad Luévano Cantú, presentó en el Senado de la República una iniciativa de reforma que permitiría a las asociaciones religiosas realizar actividades en coordinación con los tres órdenes de gobierno, participar dentro de las escuelas del país y centros de readaptación social, y difundir sus preceptos a través de cualquier medio de comunicación.

Se busca el reconocimiento de derechos inherentes a la libertad religiosa, como el de profesar y participar individualmente, en público como en privado, en ceremonias o actos de culto; el derecho a la objeción de conciencia por motivos religiosos.

El texto propuesto establece en el Artículo 1 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público el derecho a otorgar y recibir acompañamiento, asistencia y asesoramiento espiritual acorde a su doctrina y profesión religiosa en cualquier lugar, incluidos centros de salud o de reinserción social, instituciones de asistencia, estancias migratorias públicas y privadas, instalaciones de los cuerpos de policía, unidades del Ejército, Fuerza Aérea y la Marina.