/ jueves 29 de octubre de 2020

Dispara pandemia quejas bancarias en Tabasco

La Condusef dio a conocer que la mayoría ha sido por usuarios que se han visto afectados con intereses al entrar a los programas de apoyo ofrecidos por la emergencia

Hasta en un 20 por ciento se han incrementado las quejas de los tabasqueños en contra de instituciones crediticias y otros giros financieros durante la pandemia por Covid-19.

Esto ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) que debido a lo anterior llevará a cabo la 13° edición de la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) 2020.

El titular de la Unidad de la Condusef en Tabasco, Roberto de Jesús Hernández Palmeros, explicó que a raíz de la pandemia han crecido las quejas de usuarios, sobre todo contra instituciones bancarias.

Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

Indicó que las quejas de los usuarios de tarjetas de crédito bancarias son porque se incrementaron los intereses generados durante los meses que no pagaron.

Sin embargo, se buscan los mecanismos para que los bancos den una explicación convincente a los usuarios que resultaron afectados con el supuesto programa de apoyo por la pandemia.

En ese sentido, dijo que a nivel nacional se llevará a cabo del 4 al 18 de noviembre a través del sitio web la 13 edición de la Semana Nacional de Educación Financiera que estará dirigida a la población en general, incluso los mexicanos radicados en el exterior.

Roberto de Jesús Hernández Palmeros, titular de la Unidad de la Condusef en Tabasco. Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

Mencionó que bajo el lema “Cuido mi dinero, protejo mi salud” y con la participación de más de 184 instituciones financieras y educativas, públicas, privadas y sociales, la SNEF busca sensibilizar a la población sobre la importancia de desarrollar capacidades financieras suficientes, para administrar y aprovechar de la mejor manera los recursos con los que cuenta.

Entre las premisas básicas: dijo que se encuentra el impulsar el desarrollo de diversas acciones de Educación Financiera durante el año; así como sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene la Educación Financiera para su bienestar económico y el de sus familias.

“También queremos desarrollar capacidades en la población, para tomar decisiones informadas sobre el uso de su dinero y reforzar lo aprendido mediante la organización de actividades lúdicas”, argumentó

Hasta en un 20 por ciento se han incrementado las quejas de los tabasqueños en contra de instituciones crediticias y otros giros financieros durante la pandemia por Covid-19.

Esto ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) que debido a lo anterior llevará a cabo la 13° edición de la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) 2020.

El titular de la Unidad de la Condusef en Tabasco, Roberto de Jesús Hernández Palmeros, explicó que a raíz de la pandemia han crecido las quejas de usuarios, sobre todo contra instituciones bancarias.

Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

Indicó que las quejas de los usuarios de tarjetas de crédito bancarias son porque se incrementaron los intereses generados durante los meses que no pagaron.

Sin embargo, se buscan los mecanismos para que los bancos den una explicación convincente a los usuarios que resultaron afectados con el supuesto programa de apoyo por la pandemia.

En ese sentido, dijo que a nivel nacional se llevará a cabo del 4 al 18 de noviembre a través del sitio web la 13 edición de la Semana Nacional de Educación Financiera que estará dirigida a la población en general, incluso los mexicanos radicados en el exterior.

Roberto de Jesús Hernández Palmeros, titular de la Unidad de la Condusef en Tabasco. Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

Mencionó que bajo el lema “Cuido mi dinero, protejo mi salud” y con la participación de más de 184 instituciones financieras y educativas, públicas, privadas y sociales, la SNEF busca sensibilizar a la población sobre la importancia de desarrollar capacidades financieras suficientes, para administrar y aprovechar de la mejor manera los recursos con los que cuenta.

Entre las premisas básicas: dijo que se encuentra el impulsar el desarrollo de diversas acciones de Educación Financiera durante el año; así como sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene la Educación Financiera para su bienestar económico y el de sus familias.

“También queremos desarrollar capacidades en la población, para tomar decisiones informadas sobre el uso de su dinero y reforzar lo aprendido mediante la organización de actividades lúdicas”, argumentó

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