/ lunes 11 de febrero de 2019

Disminuyeron quejas con las preinscripciones en línea: AEPF

El presidente de la organización, José Atila Montero, señaló que las inconformidades recibidas fue por padres de familia que no tuvieron fácil el acceso al servicio de internet

Con el nuevo sistema de digitalización en el proceso de preinscripción de educación básica -denominado preinscripciones en línea- las quejas recibidas en la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) disminuyeron drásticamente, pasando de hasta 400 en otros años a tan solo 17 en lo que va de esta edición, reportó el presidente de la organización, José Atila Montero Acosta.

Anexó que dichas inconformidades fueron por parte de padres de familia que no tuvieron fácil acceso al servicio de internet o que desconocen el manejo de la web; no obstante, fueron resueltas de forma inmediata con base en los mandatos girados por la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab), los cuales instruyen que en estos casos son los directores de los planteles quienes deben brindar el apoyo a los tutores.

"Hasta la semana que terminó hemos recibido 17 quejas, pero no son muy graves que digamos y fueron resueltas en el momento que intervenimos nosotros con las autoridades de las escuelas”, acotó.

A lo que continuó: Algunos padres de familia no tuvieron la capacidad para hacer el movimiento de preinscripción en línea, se les dificultó pero la instrucción de la Secretaría de Educación era que llevaran la documentación con el director de la escuela para que este hiciera el movimiento de preinscripción; entonces, como muchos padres no ven noticias no estaban al tanto de lo que dictó la Secretaría de Educación, pero cuando intervenimos se resolvieron rápidamente.

El líder gremial anexó que todavía, el año pasado, cuando se hicieron pruebas pilotos de esta nueva modalidad en línea en 7 de los 17 municipios tabasqueños, las quejas emitidas a al a AEPF fueron entre 300 y 400, no obstante, en este 2019 no hubo ninguna complicación de relevancia.

“Ahora las cosas salieron mejor, no hubieron tantas quejas a comparación de otros años, antes de que se instalara el sistema de digitalización en pre-inscripciones recibíamos de 300 a 400 quejas por ciclo escolar, ahora tan solo 17, entonces bajo considerablemente”, puntualizó.

Finalmente, Montero Acosta aplaudió la puesta en marcha de este nuevo sistema en línea a través de una plataforma web, al señalar que, con ello, se evitaron los campamentos a las afuera de los planteles por parte de padres de familia que apartaban el cupo de sus hijos, así como también quejas de los mismos tutores, y además, irregularidades que en varios casos cometían los directores, condicionando la entrega de documento o el proceso de preinscripción.

Cabe señalar, que el proceso de preinscripción en línea inició el pasado 1º de febrero y permanecerá hasta el próximo 15 del mismo mes.

Con el nuevo sistema de digitalización en el proceso de preinscripción de educación básica -denominado preinscripciones en línea- las quejas recibidas en la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) disminuyeron drásticamente, pasando de hasta 400 en otros años a tan solo 17 en lo que va de esta edición, reportó el presidente de la organización, José Atila Montero Acosta.

Anexó que dichas inconformidades fueron por parte de padres de familia que no tuvieron fácil acceso al servicio de internet o que desconocen el manejo de la web; no obstante, fueron resueltas de forma inmediata con base en los mandatos girados por la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab), los cuales instruyen que en estos casos son los directores de los planteles quienes deben brindar el apoyo a los tutores.

"Hasta la semana que terminó hemos recibido 17 quejas, pero no son muy graves que digamos y fueron resueltas en el momento que intervenimos nosotros con las autoridades de las escuelas”, acotó.

A lo que continuó: Algunos padres de familia no tuvieron la capacidad para hacer el movimiento de preinscripción en línea, se les dificultó pero la instrucción de la Secretaría de Educación era que llevaran la documentación con el director de la escuela para que este hiciera el movimiento de preinscripción; entonces, como muchos padres no ven noticias no estaban al tanto de lo que dictó la Secretaría de Educación, pero cuando intervenimos se resolvieron rápidamente.

El líder gremial anexó que todavía, el año pasado, cuando se hicieron pruebas pilotos de esta nueva modalidad en línea en 7 de los 17 municipios tabasqueños, las quejas emitidas a al a AEPF fueron entre 300 y 400, no obstante, en este 2019 no hubo ninguna complicación de relevancia.

“Ahora las cosas salieron mejor, no hubieron tantas quejas a comparación de otros años, antes de que se instalara el sistema de digitalización en pre-inscripciones recibíamos de 300 a 400 quejas por ciclo escolar, ahora tan solo 17, entonces bajo considerablemente”, puntualizó.

Finalmente, Montero Acosta aplaudió la puesta en marcha de este nuevo sistema en línea a través de una plataforma web, al señalar que, con ello, se evitaron los campamentos a las afuera de los planteles por parte de padres de familia que apartaban el cupo de sus hijos, así como también quejas de los mismos tutores, y además, irregularidades que en varios casos cometían los directores, condicionando la entrega de documento o el proceso de preinscripción.

Cabe señalar, que el proceso de preinscripción en línea inició el pasado 1º de febrero y permanecerá hasta el próximo 15 del mismo mes.

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