Discrepan por tenencia

El gobernador, Adán Augusto López Hernández, anunció que está evaluando con el gobierno federal la posibilidad de regresar el cobro de la tenencia vehicular en Tabasco para autos de lujo.

Fernando Hernández

  · miércoles 10 de abril de 2019

Mientras que los diputados de Morena, Braulio Exequias Escalante y del PRD, Agustín Silva Vidal respaldaron la posibilidad de que en el 2020 se cobre de nuevo la Tenencia Vehicular en Tabasco para autos de lujo como lo anunció el gobernador Adán Augusto López Hernández, el líder de la bancada del PRI, Gerald Washington Herrera, se pronunció en contra y adelantó que es un tema que tiene que pasar por el Congreso y que no la avalarán.

Una misma postura en contra adopto diputado local independiente, José Manuel Sepúlveda Del Valle y quien expresó que sería un retroceso.

En entrevistas por separado, expresaron que sin duda es un tema que se tienen que analizar y que causará polémica.

Escalante Castillo, presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas, explicó que quien tiene para comprar un auto de lujo, tiene para pagar el Impuesto Vehicular.

Por su parte, Agustín Silva expresó que está de acuerdo que quienes compren autos lujosos paguen ese impuesto.

Sobre si él lo pagaría, respondió que no tiene auto de lujo y que la unidad que trae es del año 2008.

El coordinador de la bancada del PRI, Gerald Washington Herrera, señaló que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ya aclaró que no regresara el pago de la Tenencia y lo mismo debe pasar en Tabasco.

Sin embargo, se le cuestionó que es una facultad de los estados establecerla y respondió que el no pago de ese impuesto debe ser para todos y no que solamente lo paguen los que tienen autos de lujo.

Recalcó que la bancada del PRI votará en contra, porque es un tema que tiene que pasar por el Congreso.

El diputado local independiente José Manuel Sepúlveda Del Valle, afirmó que reactivar el cobro de tenencia vehicular será un retroceso a la lucha que se encabezó para eliminarla.

Añadió que lo que se buscó fue evitar que los propietarios de las unidades se convirtieran en deudores morosos, pero sobre todo regular el padrón de vehículos en el Estado.