Dictaminará Senado la revocación de mandato

A nivel estatal, es decisión del gobernador enviar una iniciativa al respecto, aseguró la presidenta de la Jucopo.

Fernando Hernández

  · miércoles 20 de marzo de 2019

La legisladora recomendó a los diputados esperar a que el Congreso de la Unión apruebe la reforma. /Iván Sánchez

La coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso local, Beatriz Milland Pérez, señaló que tienen que esperar a que el Senado de la República determine si se aprueba o no la reforma a la Constitución Mexicana para establecer la revocación de mandato para el presidente en México.

Confirmó que en la sesión de hoy presentará a título personal una iniciativa sobre esa figura la diputada Enna Bolío Ibarra, porque todavía la bancada de Morena lo va a socializar en cuanto se defina si pasa la reforma en el Congreso de la Unión.

Dijo que cualquier discusión que se genere sobre el tema en estos momentos es intrascendente, ya que se tiene que esperar lo que se resuelva.

La iniciativa de Decreto avanzo en la Cámara de diputados federal, pero todavía se encuentra en el Senado de la República para ver si las bancadas parlamentarias le dan el visto bueno.

Añadido que a nivel estado, sería una decisión del gobernador, Adán Augusto López Hernández, enviar una iniciativa para que en Tabasco se apruebe la revocación de mandato.

Señaló que en caso de que se aprueba será enviada la Minuta a los Congresos estatales para que lo avalen, ya que tiene que ser 17 estados que lo aprueben y después se tendrá que organizar la Constitución local.

¿Se estaría adelantando la diputada Enna Bolio?

“Aquí la recomendación que le hemos dado a nuestros compañeros es que seamos muy prudentes, porque al final tenemos que armonizar la Constitución local con la federal y por eso se debe aguardar los tiempos”, acotó.

Mencionó que es un tema que también analizarán con la dirigencia estatal del partido, pero que no se pueden adelantar.

Sin embargo, expresó que en estos momentos se tiene una mayor participación de los ciudadanos sobre el desempeño de los gobiernos, pues ya no se quedan callados.