imagotipo

Dice Pepe Toño desconocer si algún perredista asistirá a evento de AMLO

  • El Heraldo de Tabasco
  • en Local

Fernando Hernández

Villahermosa, Tabasco.- El coordinador de los diputados del PRD, José Antonio De la Vega Asmitia, afirmó desconocer si algún integrante de esa Bancada asistirá al evento de Andrés Manuel López Obrador el próximo domingo.

Señaló que ya llegarán los tiempos de las definiciones verdaderas y se verá quiénes están en un partido y quiénes se quieren ir a otro, lo cual es muy respetable.

Dijo que ninguno de los integrantes de la Fracción le ha informado de forma oficial que acudirá a ese evento, aunque adelantó que en caso de que alguno de los diputados decida participar o sumarse a Morena y abandonar las filas del PRD, será respetuoso y que seguirá manteniendo un trato de respeto, al igual que con el resto de los diputados.

“No tengo ningún conocimiento de manera directa que me hayan informado nada de eso, pues cada quien está en el ejercicio de sus libertades”.

Cabe destacar que existen rumores de que el diputado del PRD, Marco Rosendo Medina Filigrana, podría acudir al evento de Andrés Manuel López Obrador y sumarse a Morena.

“En los partidos entran los que quieren, es un derecho de libertad de asociación política y también se van los que quieren, no puede estar nadie a la fuerza en un partido político, pero no puede suceder  que una persona  tenga que estar en un partido por la fuerza cuando ya no se siente representado, entonces, eso vale para todos, no lo estoy diciendo en nadie en lo particular”.

NO HAY INTERÉS DEL GOBIERNO PARA QUE NO ACUDA LA GENTE AL EVENTO DE AMLO

Añadió que el gobierno estatal no tiene interés alguno en evitar que la gente acuda al evento del próximo domingo de Andrés Manuel López Obrador, “ya que ellos están en su derecho y la Constitución ampara el libre derecho de manifestación, asociación y tránsito”.

Lo que sí te puedo decir es que cuando hay compromiso, así llueva, truene o relampaguee, la gente asiste y seguramente llegarán quienes estén comprometidos, aunque precisó que está demostrado que los mítines multitudinarios no son sinónimo de triunfos electorales.

DEJA SOLO LA BANCADA DEL PRD A MARCO ROSENDO

Cabe señalar que ayer, la Bancada del PRD votó en contra de una propuesta de modificación al apartado Sexto del dictamen del empréstito que presentó del diputado Marco Rosendo Medina y que proponía no se comprara a la empresa Ford vehículos por haber retirado las inversiones de construcción de plantas en el país.