Día histórico para los tabasqueños

Desde diversos lugares y comercios, los tabasqueños presenciaron la ceremonia de transición de la presidencia de Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador

José Guadalupe Pérez

  · sábado 1 de diciembre de 2018

Hasta en las peluquerías, los televisores mantuvieron la transmisión de la ceremonia.

En lo que fue considerado un día histórico para los habitantes del estado de Tabasco, la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos detuvo por un momento las actividades en los 17 municipios de la entidad.

De la Chontalpa a Los Ríos, y del Centro a la Sierra, en especial en esta última región la comunidad de Tepetitán, ubicada en el municipio de Comalcalco, donde se vivió una fiesta singular, en todos los rincones nadie se perdió los detalles, del antes, durante y después de la sesión solemne del Congreso de la Unión que significó el cambio de estafeta de Enrique Peña Nieto a Andrés Manuel López Obrador. Del PRI a Morena.

Lo mismo en los centros comerciales, en las plazas públicas, en los restaurantes, en los mercados, en los hogares y hasta en las peluquerías, los televisores y las pantallas de plasma estuvieron transmitiendo cada detalle de la ceremonia, mientras que los que no podían verlo lo hacían sintonizando las estaciones de radio.

Algunos grupos de amigos se dieron cita en los cafés y restaurantes para compartir este momento especial, y algunos hasta entonaron el Himno Nacional Mexicano.

Otros más a los que este sábado sorprendió en la calle realizando las compras de fin de mes, detuvieron unos instantes sus actividades para escuchar el mensaje del Presidente de México.

Las redes sociales hicieron lo suyo con innumerables cadenas donde se compartían las imágenes del primer presidente tabasqueño en la historia de México, ya sea en fotografía o en caricatura, lo cierto es que al final del día este primero de diciembre continuó en la boca de miles de tabasqueños y así perdurará por mucho tiempo.


TEMAS