En la conferencia de prensa mañanera, del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, denunció el caso de una gasolinera en el municipio de Centro en Tabasco, la cual operaba con “rastrillos” los cuales son utilizados para no dar litros completos de gasolina.
Lee más: Enlista Tabasco la gasolina regular más barata a nivel nacional
Explicó sin dar detalles relacionados a qué gasolinera se trataba, que la Fiscalía General de la República se está haciendo cargo del caso.
"En Centro, Tabasco, y que ya tomó conocimiento, e intervención, la Fiscalía General de la República, porque en esta gasolinera detectamos rastrillos, estos aparatos para robar en todos los pulsadores de las bombas de esta gasolinera y ya tomó control de la gasolinera la Fiscalía General de la República, que llevó a sus peritos, cosa que agradecemos a la Fiscalía, la pronta atención de este caso y de todos los que hemos ido presentando en fechas recientes", expuso.
Finalmente mencionó que se multará hasta con 800 mil pesos a una gasolinera que no se dejó verificar en Baja Califonia.
"Hicimos 182 verificaciones o visitas para atender estas quejas o denuncias. Una no se dejó verificar, no se dejó verificar Ramona Salas, en Mexicali, Baja California, que está su gasolinera en avenida Ignacio Allende, esquina Artículo 21. Pues doña Ramona ya se ganó una multa de 800 mil pesos por no dejarse verificar” concluyó.