Despide Ifortab a 100 trabajadores; no les renovaron contrato

Trabajadores del Instituto de Formación para el Trabajo de Tabasco (IFORTAB) solicitaron al Congreso de Tabasco su intervención, porque fueron despedidos desde el pasado 15 de enero, ya que no se les renovó su contrato.

Fernando Hernández

  · lunes 21 de enero de 2019

El diputado del PVEM, Carlos Mario Ramos, se comprometió a intervenir ante las autoridades para que se dé una explicación del porqué tomaron la decisión de dar de baja a los empleados. /Carlos Pérez

Trabajadores del Instituto de Formación para el Trabajo de Tabasco (IFORTAB) solicitaron al Congreso de Tabasco su intervención, porque fueron despedidos desde el pasado 15 de enero, ya que no se les renovó su contrato.

El diputado del Partido Verde, Carlos Mario Ramos Hernández, fue el que se comprometió a intervenir ante las autoridades para que se dé una explicación del porqué tomaron esa decisión de darles de baja.

Dijo que se trata de más de 100 trabajadores que fueron despedidos con el argumento de que se les termino el contrato.

Añadió que se les hace injusto que en pleno inicio del año los despiden cuando muchos son madres y padres de familia que dependen de ese trabajo para poder llevar el sustento a sus hijos.

José David Sánchez, comentó que son 100 maestros que quedaron fuera del instituto a partir del 15 de enero y la única explicación que les dieron es que se les termino el contrato.

Añadió que por ello solicitaron el apoyo del diputado Carlos Mario Ramos, como presidente de la Comisión de Educación del Congreso local, ya que deben ser considerados nuevamente porque no cometieron ninguna falta

Dijo que no son “aviadores”, sino que son personas que laboran dentro de la institución desde hace muchos años y por tal motivo no los deben dejar sin trabajo.

Ramos Hernández, hizo el compromiso con los trabajadores de acudir con las autoridades de gobierno para que den marcha atrás a esta decisión, porque son muchas las familias que se estan viendo afectadas con esta medida.

El diputado recordó que el año pasado personal de esa dependencia tuve que salir a la calle para exigir les pagaran sus prestaciones laborales de fin de año y ahora están luchando por no quedarse sin trabajo.

Mencionó que no se puede despedir a tanto personal de forma tan drástica pues ni siquiera se lo esperaban y no tienen donde colocarse en un nuevo empleo.