Descarta PRI repercusiones electorales por accidente de Manuel Andrade

La secretaria General del partido, Katia Ornelas aseguró que cada quien es responsable de sus actos, además de que el hecho se salió de control

Fernando Hernández | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 14 de agosto de 2020

Katia Ornelas Gil, Secretaria General del PRI y diputada local. Foto: Captura de pantalla

La Secretaria General del PRI y diputada local, Katia Ornelas Gil, deslindó al partido del accidente automovilístico que protagonizó el pasado jueves por la noche el exgobernador Manuel Andrade Díaz pues afirmó que cada quién es responsable de sus actos.

Descartó que esto pueda afectar a su partido electoralmente y puntualizó que finalmente Andrade Diaz dio la cara y públicamente expresó que responderá por sus hechos.

"Seria increíble que el Partido como tal tenga responsabilidad con esto y yo celebro que el licenciado Andrade allá dado la cara y que explicara como fueron los hechos, que no hubieran daños mayores y que esto quede como un mala experiencia que no debe repetirse", precisó.

Sin embargo, reconoció que existe hartazgo ciudadano en este tipo de situaciones y por ello se salió de control terminando en actos vandalicos contra el vehículo del ex gobernador.

"Estas reacciones son muy preocupantes, son un mensaje claro para las autoridades y para nosotros para poner manos en acción pues el linchamiento es una respuesta de la ciudadanía, porque sienten que no está garantizado el estado de derecho y afortunadamente no pasó a más en el caso del licenciado Andrade".

El pasado jueves mediante un impresionante operativo de la policía uniformada fue rescatado el ex gobernador Manuel Andrade Díaz, luego que furiosos habitantes de la comunidad Las Torres, intentaran lincharlo, tras provocar el atropellamiento en la carretera La Isla de una pareja que viajaba en un pochimovil, entre ellas una mujer embarazada y que causara daños a un vehiculo y a una motocicleta.

TEMAS