Descarta Morena connotación política

El diputado Luis Ernesto Ortiz Catalá, vicecoordinador de la Bancada de Morena en el Congreso de Tabasco, descartó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador tenga que intervenir ante el desencuentro entre el gobernador Adán Augusto López Hernández y el director General de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

Fernando Hernández

  · viernes 30 de agosto de 2019

El legislador no consiera que el presidente deba intervenir. /Iván Sánchez

El diputado Luis Ernesto Ortiz Catalá, vicecoordinador de la Bancada de Morena en el Congreso de Tabasco, descartó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador tenga que intervenir ante el desencuentro entre el gobernador Adán Augusto López Hernández y el director General de Pemex, Octavio Romero Oropeza, por los apoyos institucionales que deben bajar al Estado.

Cuestionado por este matutino si esta diferencia se debe a la lucha por el control del partido Morena en Tabasco que en unos meses elegirá a su nuevo dirigente.

Ortiz Catalá, lo rechazó y aseguró que no tiene ninguna connotación política, pero que confía en que ambas partes dialoguen y logren solucionar la diferencia.

Hace unos días el gobernador Adán Augusto López Hernández, afirmó que Pemex no le cumple a Tabasco, porque pone muchos requisitos para la entrega de los apoyos que le corresponde al Estado y que por ello no se firmaría ningún convenio con esa empresa.

Indicó que por el bien de Tabasco deben llegar a un acuerdo y que se resuelva todo este tipo de situaciones para salir delante de todo este tema.

Según el diputado de Comalcalco no puede afirmarse que existe un tinte político en este tema, sino que son cuestiones en los que tienen que dialogar para poder buscar un buen arreglo.

Ortíz Catala insistió que este tema se resolverá y que no es necesaria la intervención del presidente de México.