Desalojan por la fuerza a vendedor de agua en la UJAT, responsabiliza al rector

El ciudadano, además de ser jubilado de la universidad, fue echado de manera violenta de las instalaciones por comercializar sus productos, denunció

Rubén Concepción Góngora | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 7 de febrero de 2020

Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

El día de ayer, personal de logística de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), presuntamente por órdenes de su rector, Guillermo Narváez Osorio, y con el apoyo de policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), golpearon y amedrentaron a un humilde vendedor de agua, quien además es trabajador jubilado de la máxima casa de estudios, y quien fue detenido de manera violenta por ofrecer sus productos dentro del campus.

Y es que los trabajadores de logística tienen la consigna de retirar a todos los vendedores de comida, aguas y dulces de todas las divisiones que hay dentro de la UJAT.

Pablo Arias Silva, afirmó tener 25 años en la Universidad Juárez Autónomo de Tabasco como trabajador sindicalizado y ahora jubilado.

Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Dijo que jamás había tenido problemas con nadie, sin embargo "con ese señor que acaba de entrar de rector", habría enviado a su personal a agredirlo.

Hace ya ocho días que me mandaron a amenazar de que me iban a sacar a la fuerza, con personal de logística, pero no son de logística, sino son gente golpeadora, porque a eso se dedican a golpear

El vendedor de agua de coco y de frutas, explicó que este jueves fue agredido y lesionado por personal de la universidad. Las aguas y frutas -expuso- se las vende a estudiantes, maestros y académicos.

Declaró llevar tres años de jubilación y que vende aguas para poder llevar un sustento a su familia. Trabajó para la UJAT 20 años, 18 años de los cuales lo hizo en el área de la Secretaria de Finanzas, acentuó al señalar que ahí lo conocen hasta los médicos. "Todo mundo", afirma.

De acuerdo a información de estudiantes que presenciaron los hechos, el vendedor de aguas incluso fue amarrado de las manos y detenido. Hasta el momento las autoridades universitarias no han hecho pronunciamientos sobre el tema.