imagotipo

Deplorable estado de la deportiva

  • El Heraldo de Tabasco
  • en Local

Raquel May Olán

Villahermosa, Tabasco.- Aun y cuando el velódromo de la Ciudad Deportiva es una de las zonas más destacadas de la capital de Villahermosa, la falta de limpieza, alumbrado público y la abundancia del ambulantaje, la mantienen en condiciones deplorables e inseguras.

Actualmente la zona luce como un basurero público, en donde se da una sobre población de vendedores ambulantes que comercializan principalmente productos deportivos, jugos y desayunos saludables, para los deportistas que acuden a realizar sus sesiones de actividad física.

Tras un recorrido de este medio de comunicación, se pudo constatar que en las áreas verdes se dejan ver abundantes cúmulos de basura, que adornan el paso de los peatones.

De manera conjunta, vecinos indicaron que el camión del servicio de recolección municipal no hace recorridos todos los días, aun y cuando es un área céntrica de la ciudad; lo cual obliga a los comerciantes y residentes a tener que acumular por días los cerros de desperdicios al pie de los árboles o en los contenedores.

Deportistas que diariamente acuden al lugar lamentaron esta situación, tras referir que es un área que debería mantenerse en buenas condiciones, ya que rodea al recinto deportivo más grande de Villahermosa.

“La verdad es triste la forma en que las autoridades han dejado que esto se deteriore, la basura, los ambulantes, todo. Es para que estuviera muy bonito pues es la zona deportiva de Villahermosa”, indicó la señora Amelia Castro Pérez, quien todos los días acude a caminar para ejercitar su cuerpo.

De manera conjunta, denunció que por las noches el alumbrado público es deficiente, y por ende, los amantes de lo ajeno aprovechan para cometer sus fechorías.

“Por las noches el problema es que no hay luz, está muy oscuro y los deportistas ya no vienen porque luego los asaltan”, puntualizó.

Por otro lado, la sobrepoblación de ambulantes ha sido otro factor de mala imagen en esta zona de la capital, ya que se colocan en los alrededores del velódromo para ofrecer todo tipo de mercancía, que van desde frutas y verduras  hasta comida.

A la par, cabe mencionar que de igual forma algunos comerciantes de muebles y artículos de decoración para hogar se han apoderado de las aceras, haciendo dificultoso el tráfico de peatones.

Llama EPN a la unidad nacional

Llama EPN a la unidad nacional

En el marco de la LIV asamblea de la Conago, el primer mandatario llamó a sus integrantes a seguir sumando y multiplicando esfuerzos.

El Heraldo de Tabasco

local

Costará 23.5 mdp impresión de boletas electorales

Costará 23.5 mdp impresión de boletas electorales

Serán instaladas 2 mil 920 casillas en todo el territorio tabasqueño, señaló el secretario ejecutivo del IEPCT, Roberto Félix.

No se otorga al IEPCT un cheque en blanco por operar el PREPET: Llergo

No se otorga al IEPCT un cheque en blanco por operar el PREPET: Llergo

El exdiputado local comentó que los integrantes del órgano electoral se encuentran obligados a realizar su trabajo, a dar garantías constitucionales y Morena estará observando.

Promulga EPN Ley de Fomento a la Industria Vitivinícola

Promulga EPN Ley de Fomento a la Industria Vitivinícola

Dota de certeza jurídica a toda la cadena productiva y fortalece el turismo, señaló el gobernador de Baja California, Francisco Vega.

Urgente apoyar a estados del Sur Sureste: Aureoles

Urgente apoyar a estados del Sur Sureste: Aureoles

Aureoles indicó que la idea es emparejar las oportunidades y el crecimiento equitativo de todas las regiones del país.

Roban maquinaria pesada

Roban maquinaria pesada

Son Cárdenas, Huimanguillo y en Cunduacán donde han sido víctimas de robos con más violencia con frecuencia.

destacados

Frenan multa a Pemex por vender gasolina de mala calidad

Frenan multa a Pemex por vender gasolina de mala calidad

El amparo fue promovido el 11 de mayo, y la suspensión definitiva estará vigente durante todo el tiempo que tomará el trámite del juicio

CNDH condena ataques contra candidata Nestora Salgado

El presidente de la Comisión recordó que había emitido una recomendación al respecto, asimismo condenó la violencia contra políticos

Dictan condena a El Barbas: 48 años de prisión y un pagó por 49 mil 500 pesos

Dictan condena a El Barbas: 48 años de prisión y un pagó por 49 mil 500 pesos

Rusbel Ramírez Fuentes fue sentenciado por los delitos de delincuencia organizada y secuestro; se le relaciona con el cártel de Los Zetas

Jueza de EU prohíbe a Trump bloquear a usuarios de Twitter

Jueza de EU prohíbe a Trump bloquear a usuarios de Twitter

"Bloquear a usuarios críticos es inconstitucional porque atenta contra sus derechos", declaró una jueza de EU

Oficialmente falta identificar una víctima mexicana de accidente aéreo en Cuba

También fueron identificados los cuerpos de dos argentinos, y un saharaui-español que figuran entre los 111 muertos