Denuncian a ayuntamiento por ignorar fuga de aguas negras en la colonia del Bosque: VIDEO

Habitantes de la colonia del Bosque evidenciaron las afectaciones en sus calles debido a la fuga de aguas negras por la falta de drenaje y pavimentación

Geovany Campos | El Heraldo de Tabasco

  · martes 21 de junio de 2022

Colonos del Bosque acusaron que la falta de drenaje y aguas negras es el detonante de que no se concluya la pavimentación. Foto: Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Habitantes del fraccionamiento Villas San Carlos y calle Tatúan, de la colonia del Bosque reclaman que las autoridades del municipio han hecho caso omiso a la denuncia presentada por la falta de pavimentación y de reparación de drenajes.

Señalan que a pesar de haber presentado las denuncias correspondientes al municipio, los han hecho ir a varias instancias alargando más el proceso de respuesta, mientras las calles se encuentran intransitables, y con una profunda fuga de aguas negras.

Te puede interesar: ¿Sufres de fugas de agua, baches o hundimientos?, aquí te decimos cómo denunciarlo

Uno de los afectados dio a conocer a El Heraldo de Tabasco lo conflictivo que ha sido lograr tener respuesta ante el problema.

Señaló que presentaron un oficio donde recolectaron 80 firmas de los vecinos, mismo documento que fue llevado al área de Atención Ciudadana en el Palacio Municipal de Centro, con copias a la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento, así como también al Sistema de Agua y Saneamiento (SAS).

Sin embargo, en Obras Públicas les dijeron que hicieron un levantamiento para pavimentar esta calle, sin embargo para ello, es necesario que SAS repare el drenaje de aguas negras y pluvial que se encuentra en la zona.

También lee: Corren aguas negras en calle aledaña al Vaso Cencali: VIDEO

Ante esta postura, procedieron a acudir a las instalaciones de SAS, sin embargo, señalaron que Obras Públicas no les había mandado ningún oficio.

Tras la contradicción, los afectados acudieron de nueva cuenta al departamento de obras públicas del estado, siendo atendidos por el subdirector, quien hizo una llamada a SAS, y les dijeron que regresaran dentro de 15 días para dar seguimiento a su problema.

El problema ha dejado pérdidas millonarias

Los habitantes señalan que el problema lleva más de 20 años, y que en los últimos días se ha afectado aún más con la presencia de lluvias.

Señalan que se encuentra colapsado el sistema de drenaje y aguas pluviales, de la calle Almendro, Tatúan, Huimanguillo (calle Carlos Pellicer cámara) y avenida México, hasta la estación de bombeo Pino Suarez.

Lee más: Clausuran vertedero de aguas negras en Bosques de Villahermosa

Precisaron que el drenaje tiene más de 50 años, y que debido al crecimiento de la población, los drenajes quedaron insuficientes, y han ido colapsando.

Detallaron que las afectaciones se han ido agravando, sin importar la temporada del año, ya que las lluvias causan anegaciones severas en las que se han llegado a perder muebles y hasta vehículos, debido a que los niveles de agua han alcanzado hasta los 80 centímetros de altura