Demandan pronta entrega de escrituras

Grupo de personas marcha hasta las instalaciones del Infonavit.

José Guadalupe Pérez

  · jueves 3 de octubre de 2019

Los manifestantes bloquearon el acceso principal de edificio. /Javier Chávez

En demanda de la liberación y entrega inmediata de las escrituras de sus viviendas, un grupo de acreditados del Infonavit realizaron este miércoles una marcha y por espacio de unas horas tomaron el edificio que alberga la delegación de este instituto.

Lo anterior en protesta porque aseguran que han pagado hasta en 3 ocasiones el monto de su crédito inicial, pero que les han aplicado muchos intereses indebidos.

Alrededor de las 8:30 horas, cerca de 30 personas marcharon desde Plaza de Armas hasta las oficinas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) ubicadas en la entrada de Tabasco 2000.

Esto para exigir, se les entreguen sus escrituras pues ya terminaron de pagar sus créditos.

De acuerdo a uno de los afectados, Martín Cruz Cruz, quien dijo tener su domicilio en Cárdenas, son cerca de 800 personas las que se encuentran en esta misma situación.

Indicó que muchos de ellos ya pagaron más del doble del crédito que se les otorgó, pero todavía les están cobrando fuertes intereses que van de 200 hasta los 800 mil pesos.

“Venimos a pedir la liberación de nuestras escrituras, porque ya llevamos pagando 3 veces el costo de ella, venimos desde Villahermosa, Cárdenas, Comalcalco, Paraíso, Teapa. Cunduacán y Huimanguillo”, expresó.

Reconoció que ya han tenido acercamiento con autoridades del INFONAVIT y han buscado al gobernador Adán Augusto López Hernández, pero hasta el momento no les han dado una solución.

“El Presidente de la República ya le giró una carta al director del Infonavit para que libere las escrituras a los que ya hemos pagado el monto del crédito otorgado, a quienes nos están cobrando intereses sobre intereses, eso es un abuso que están haciendo con nosotros”, apuntó.

Cabe señalar que al llegar al edificio del Infonavit, los manifestantes bloquearon el acceso principal, impidiendo toda entrada o salida del inmueble, en donde exigieron hablar con algún delegado o representante.

Posteriormente una comisión de personas fue recibida, acordándose con ellos revisar cada situación en particular, para que les puedan dar una respuesta en los próximos días a cada uno.