Dejan programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Cinco muchachos decidieron seguir con sus estudios, dijo la directora del CENEPRED, Isi Andrade

Ruth Pérez Magaña

  · viernes 30 de agosto de 2019

Agregó que al continuar con su preparación, los chicos pierden el apoyo económico, ya que las reglas de operación señalan que lo reciben aquellos que no trabajan ni estudian. /Carlos Pérez

De 238 becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro que estaban en el Centro Nacional de Prevención del Delito (CENEPRED), cinco salieron, pero para continuar sus estudios y dejar de ser NINi´s, señaló la directora Isi Andrade.

En la dependencia adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) los jóvenes participan en los 10 talleres socio-productivos como manualidades, bisutería, carpintería, electricidad, reparación de electrodomésticos, cultora de belleza, entre otros, además de temas de Habilidades para la Vida.

Los capacitamos en un taller que ellos eligieron, del total, cinco emigraron porque decidieron seguir sus estudios y eso es algo muy bueno, que se motiven y vean que hay oportunidades

mencionó.

Al continuar con su preparación educativa, los chicos pierden su apoyo económico, tomando en cuenta que las reglas de operación señalan que únicamente aquellos que no trabajan ni estudian podrán recibir el beneficio.

Se trata de jóvenes de colonias como Gaviotas, Tamulté de las Barrancas, Atasta, Miguel Hidalgo y Tamulté de las Sabanas.