Luego de los hechos ocurridos el pasado domingo, el gobierno del estado determinó restringir en dos horas la venta de bebidas embriagantes, por lo que será hasta las 2 de la mañana que podrán operar los antros, bares y centros nocturnos.
Esto al emitirse este fin de semana un acuerdo administrativo que modifica temporalmente los horarios para la venta y consumo de estas bebidas.
Te puede interesar: Cierran antros en Villahermosa por inseguridad
Lo anterior, con la finalidad de promover un ambiente más seguro, el documento establece restricciones claras que estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2024.
De acuerdo con la medida, durante este periodo no se permitirán permisos para la ampliación de horarios en la venta de bebidas alcohólicas.
Lee más: Un muerto y dos heridos tras ataque armado en boda en Jalapa, Tabasco
La medida se da ante la necesidad de controlar el consumo. Las acciones iniciaron tras los hechos ocurridos en conocido bar de la ciudad donde lamentablemente seis personas perdieron la vida en un ataque armado al interior del lugar en días pasados donde fueran asesinados seis jóvenes en el establecimiento Dbar.
De este mnodoi, la Secretaría de Finanzas emitió un acuerdo administrativo por el cual restringe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en envase abierto en bares, discotecas, centros nocturnos y restaurantes, hasta las 02:00 de la mañana.
El documento fue publicado en el Periódico Oficial del Estado, con fecha al 30 de noviembre y firmado por el secretario de Finanzas, Julián Enrique Romero Oropeza.
Ahí se establece que la nueva disposición estará vigente del 01 al 31 de diciembre de 2024.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
"En tiempos recientes hemos sido testigos de hechos violentos que han afectado profundamente a nuestro estado. Teniendo en consideración que la seguridad de la ciudadanía es un tema de gran importancia, especialmente en los lugares de gran afluencia como son los establecimientos dedicados a la venta y consumo de bebidas alcohólicas.
"El gobernador, Javier May Rodríguez, me ha instruido modificar de manera temporal los horarios para la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el estado, dentro de los centros referidos con la finalidad de generar medidas tendientes a restaurar el orden", señala el documento.
Se precisa que al contar con una gran concentración de personas durante las horas de la madrugada, los lugares con mucha concurrencia se convierten en sitios vulnerables para generar un entorno propicio para que los delincuentes lleven a cabo la comisión de actos delictivos que provocan disturbios en la sociedad.
De ahí que sea necesario tomar medidas concretas para proteger a la sociedad y prevenir futuros actos de violencia, entre ellas reducir también el horario de funcionamiento de los establecimientos dedicados a la venta y consumo de bebidas alcohólicas, que no podrá exceder en ningún caso las 02:00 de la madrugada.
Anteriormente la venta y consumo de bebidas alcohólicas en bares, discotecas, centros nocturnos, restaurantes, centros de espectáculos, hoteles y moteles con servicio de bar, estaba permitida hasta las 04:00 horas de la madrugada.