imagotipo

Debe IEPCT acatar las observaciones del OSFE

  • El Heraldo de Tabasco
  • en Local

José Guadalupe Pérez

Villahermosa, Tabasco.- Aunque no es un tema que corresponda a las asociaciones civiles en forma directa, el asunto del salario de los consejeros electorales debe ser acatado con base en las recientes observaciones hechas por el Órgano Superior de Fiscalización, señaló Gabriel Angulo Pineda, presidente del Consejo Mexicano para el Desarrollo Ciudadano, A.C., organismo que pretende participar con al menos 80 observadores en el proceso electoral del próximo año.

En entrevista, consideró que si hay observaciones del OSFE hacia el órgano electoral, deben acatarse los lineamientos a fin de que los salarios que perciben los consejeros no sobrepasen el tabulador correspondiente.

“El  tema de la dieta de los consejeros no es un tema que está en nuestra agenda dentro del proceso electoral, es un tema de carácter administrativo que compete a otras instancias que ya lo están viendo, sin duda en ese aspecto nosotros no tenemos ninguna injerencia más que la de que se debe respetar la ley”, aseveró.

Mencionó que este asunto está siendo tratado desde instancias como el OSFE y son las que deberán actuar en consecuencia para evitar que siga dando de qué hablar.

“Nosotros en términos del proceso electoral entendemos que ellos (los consejeros) perciben un salario, una dieta como se le denomina y otras prestaciones, las cuales son deseables en el sentido de que realizan una función pública y por otro lado no nos compete a nosotros calificar el tema, pero si está en el marco legal, por supuesto, que se sujeten a ello”, estableció.

Asimismo, dijo que ante el inicio de los procesos electorales federal y estatal, recibieron la invitación de la Junta Local del INE para promover la participación ciudadana de la observación electoral.

“Nosotros tenemos el proyecto como organización civil de realizar un primer equipo de trabajo de observadores que estén debidamente acreditados de aquí al mes de noviembre, son 15 ciudadanos que le van a  dar seguimiento a lo que está ocurriendo en los órganos electorales,  los partidos, las autoridades de gobierno y actores políticos, respecto al cumplimiento de la ley en materia electoral”, indicó.

Manifestó que también se promoverá la participación ciudadana para hacer labores de observación con al menos 80 a 100 ciudadanos que estén interesados, aunque si pueden convencer a más gente la invitación está abierta.

Agregó que como asociación civil estarán pendientes de que los procesos electorales se realicen en condiciones de legalidad para todos los actores políticos y sobre todo que la intervención de los órganos electorales sea totalmente imparcial.

Aprehenderían a  ‘Cuco’ Rovirosa

Aprehenderían a ‘Cuco’ Rovirosa

De ratificar el Pleno el dictamen, se giraría orden de aprehensión

El Heraldo de Tabasco

local

Reprueban Cuenta 2015 de Huimanguillo

Reprueban Cuenta 2015 de Huimanguillo

Presenta observaciones por 309 mdp, mismas que no han sido solventadas

Agenda con 7 temas prioritarios,  delinea Núñez al asumir Conago

Agenda con 7 temas prioritarios, delinea Núñez al asumir Conago

El gobernador Arturo Núñez llamó a reforzar la unidad nacional

Presentan libro Alternancia en el Poder  de José Antonio de la Vega

Presentan libro Alternancia en el Poder de José Antonio de la Vega

El texto aborda sucesos políticos más relevantes e importantes

Funcionarios deben cumplir hasta el último día de su gestión

Funcionarios deben cumplir hasta el último día de su gestión

El sector patronal sostuvo hay promesas de campaña no se han cumplido

Instalan Juntas Distritales

Este miércoles se instalaron las Juntas Electorales Distritales

destacados

Ley de Seguridad Interior respeta derechos humanos: gobierno federal

Indicó que la ley permitirá fortalecer las respuestas y garantizar a la ciudadanía la seguridad que demanda

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

Las compañías proveedoras del servicio ahora decidirán qué sitios bloquea, en cuáles reduce la velocidad de carga o cobrar más por ciertos contenidos

Diputados aprueban consulta pública para mando único

Luego de reanudarse la sesión a las 13:18 horas, el Pleno aprobó con 250 votos a favor

INE y UNAM firman convenio para monitoreo de medios en precampañas y campañas

INE y UNAM firman convenio para monitoreo de medios en precampañas y campañas

Lorenzo Córdova Vianello dijo que este convenio permitirá tener datos precisos de la información que se generan en los programas de radio y televisión

Aspiro a que este Gabinete sea recordado como el mejor de la historia: AMLO

Aspiro a que este Gabinete sea recordado como el mejor de la historia: AMLO

Al inicio de su precampaña como precandidato a la Presidencia de México, el tabasqueño presentó ocho hombres y ocho mujeres para su equipo de trabajo