Debe CFE explicar si existe condonación a deudores

Gerald Washington calificó como engaño el convenio que muchos tabasqueños realizaron, "firmaron sin leer las letras chiquitas y al parecer si pueden proceder embargos”

Fernando Hernández | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 2 de diciembre de 2019

Dijo que respaldan el llamado a la resistencia civil del PRI estatal. Foto: Iván Sánchez

El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional, Gerald Washington Herrera Castellanos, exigió al Gobierno de Tabasco que explique a la población tabasqueña, si en realidad existe una condonación de la deuda histórica de la resistencia civil en el Convenio "Adiós a tu Deuda" que suscribió con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Señaló que es urgente que el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, sostenga una reunión con el Director General de la CFE, Manuel Bartlett para que le dé una explicación de este engaño a los tabasqueños, ya que muchos firmaron sin leer las letras chiquitas y al parecer si pueden proceder embargos.

“El problema mas grande de este asunto es el engaño al pueblo de Tabasco, se manejaron muchas versiones del ‘Borrón’ y cuenta nueva, y el problema que vive la gente es que no hay convenio. Varias familias comenzaron a pagar, entraron en una recesión y ya dejaron de pagar y se tiene que analizar bien el contrato porque dicen que pueden realizar un embargo”, acotó.

Dijo que respaldan el llamado a la resistencia civil del PRI estatal y expresó que de hecho muchas familias ya dejaron de pagar pues fue un completo engaño.

Cuestionado sobre si él firmó el convenio "Adiós a tu deuda", respondió que no lo hizo y que sigue debiendo como 18 mil pesos de consumo de energía eléctrica.

¿Y si le cortan la luz?

Si me cortan la luz, me vuelvo a conectar

El diputado fue cuestionado en torno al documento que emitió la Comisión Federal de Electricidad a través de su Portal de Transparencia y en donde señala que el convenio "Adiós a la Deuda", no representa una condonación y eliminación de adeudo, aunado a que la información relativa a la estrategia de negocio que aplican es considerada clasificada como Reservada y Confidencial (secreto comercial).