/ lunes 8 de junio de 2020

Dar marcha atrás al "hoy no circula", sugiere diputada perredista

Dolores Gutiérrez Zurita hizo un llamado a la Semovi para replantear la estrategia que en el primer día resultó fallida

La diputada local del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita, hizo un llamado al titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) Narciso Oropeza Andrade, a replantear la estrategia o en su caso, dar marcha atrás al programa “Hoy no Circula" que se aplica al transporte público, porque de trata de otra estrategia fallida del Gobierno del Estado para tratar de contener la pandemia COVID-19.

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Añadió que la aplicación del programa que entró en vigor en Tabasco a partir de este lunes ha generado largas filas de trabajadores que esperaron desde muy temprano una combi para dirigirse a sus trabajos.

"Afecta principalmente a los trabajadores, quienes por necesidad salen a laborar para asegurarles alimentos a su familia y el pago de servicios básicos como la renta y la energía eléctrica", explicó.

La medida ordenada por la SEMOVI obliga que las aproximadamente 9 mil unidades de transporte público en el estado (de acuerdo a datos del INEGI) a circular conforme al número de placa; con terminación par 2, 4, 6, 8 y 0 los días lunes, miércoles y viernes, en tanto que las unidades con número de placa con terminación impar 1, 3, 5, 7 y 9, circularán martes, jueves y sábado, en sus horarios habituales.

Gutiérrez Zurita dijo que aplicar el “Hoy no Circula” debió incluir a los particulares, quienes suman más de 300 mil en el Estado, tal y como lo hacen en otras entidades gobernadas por Morena, donde el peso de la acción recae sobre todo en los dueños de unidades para uso privado.

"Son políticas cuyos pros y contras no se analizan a fondo previamente, por ello se obtienen resultados inversos a los esperados y se pone en riesgo la salud y la vida de población trabajadora y sus familias".

La diputada local del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita, hizo un llamado al titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) Narciso Oropeza Andrade, a replantear la estrategia o en su caso, dar marcha atrás al programa “Hoy no Circula" que se aplica al transporte público, porque de trata de otra estrategia fallida del Gobierno del Estado para tratar de contener la pandemia COVID-19.

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Añadió que la aplicación del programa que entró en vigor en Tabasco a partir de este lunes ha generado largas filas de trabajadores que esperaron desde muy temprano una combi para dirigirse a sus trabajos.

"Afecta principalmente a los trabajadores, quienes por necesidad salen a laborar para asegurarles alimentos a su familia y el pago de servicios básicos como la renta y la energía eléctrica", explicó.

La medida ordenada por la SEMOVI obliga que las aproximadamente 9 mil unidades de transporte público en el estado (de acuerdo a datos del INEGI) a circular conforme al número de placa; con terminación par 2, 4, 6, 8 y 0 los días lunes, miércoles y viernes, en tanto que las unidades con número de placa con terminación impar 1, 3, 5, 7 y 9, circularán martes, jueves y sábado, en sus horarios habituales.

Gutiérrez Zurita dijo que aplicar el “Hoy no Circula” debió incluir a los particulares, quienes suman más de 300 mil en el Estado, tal y como lo hacen en otras entidades gobernadas por Morena, donde el peso de la acción recae sobre todo en los dueños de unidades para uso privado.

"Son políticas cuyos pros y contras no se analizan a fondo previamente, por ello se obtienen resultados inversos a los esperados y se pone en riesgo la salud y la vida de población trabajadora y sus familias".

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