imagotipo

Da TET revés al IEPCT en caso contra María de la Fuente

  • El Heraldo de Tabasco
  • en Local

Fernando Hernández

Villahermosa, Tabasco.- El Tribunal Electoral de Tabasco (TET) le dio un revés al IEPCT, luego que por unanimidad revocó el acuerdo emitido relacionado con la candidata a la presidencia municipal y del candidato a diputado local de Huimanguillo, María Inés de la Fuente Dagdug y Geradl Washington por supuestamente rebasar topes de campaña en la entrega de gorras, camisetas.
En sesión pública, el pleno del Tribunal Electoral de Tabasco, resolvió un recurso de apelación, identificado con el número 59, interpuesto por el Partido de la Revolución Democrática, para controvertir el acuerdo emitido por la Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, en el que señalan a los dos candidatos (son esposos) de actos anticipados y rebasar los gastos de campaña permitidos por la ley.
En el procedimiento especial sancionador promovido por el PRD en contra de María Inés de la Fuente Dagdug, en su calidad de candidata a la Presidencia Municipal de Huimanguillo, así como Gerald Washington Herrera Castellanos, en su calidad de candidato a Diputado Local por el Principio de Mayoría Relativa, ambos por el Partido Revolucionario Institucional.
En su escrito de demanda, el recurrente hace valer como agravio el desechamiento de las medidas cautelares, en virtud que la autoridad responsable justifica su acción porque el quejoso no precisó el daño cuya irreparabilidad pretendía evitar.
Del estudio realizado por el magistrado ponente, se considera que las razones asentadas por el secretario Ejecutivo del Instituto Electoral, para sostener el desechamiento de las medidas cautelares son insuficientes, esto en razón de que no estudió de manera exhaustiva los hechos planteados y pruebas aportadas por el recurrente.
Por lo anterior, el Pleno acordó revocar el acuerdo impugnado para efectos que sean de nuevo analizadas las pruebas aportadas por el recurrente.

Buscará Cobatab controlar las asistencias

Buscará Cobatab controlar las asistencias

Implementarán el programa piloto en los plantesles 1 y 28

El Heraldo de Tabasco

local

Viven con miedo en la 1° de Mayo

Viven con miedo en la 1° de Mayo

Habitantes y comerciantes de la populosa colonia se dicen cansados de la inseguridad que priva en las calles y parques públicos.

Respondió gobierno estatal a observaciones de ASF: ANJ

Respondió gobierno estatal a observaciones de ASF: ANJ

Hasta un año tarda la dependencia en resolver si fueron o no solventadas dichas observaciones, señaló el mandatario estatal.

No cambia formato para segundo debate: IEPCT

El secretario Ejecutivo del IEPCT, Roberto Félix López, indicó que no se hicieron cambios sustantivos al formato del segundo debate.

Recibe IEPCT del INE listado nominal definitivo

Recibe IEPCT del INE listado nominal definitivo

Arribaron 229 cajas con el material para las casillas básica, contigua y extraordinaria, señaló la vocal ejecutiva del órgano electoral, María Elena Cornejo.

Van 15 casos de robos a CAES

Van 15 casos de robos a CAES

La vocal ejecutiva del INE, María Elena Cornejo Esparza, indicó que ya se ha solicitado resguardo policiaco a las corporaciones estatales..

destacados

Niegan amparo a Dámaso López “El Licenciado”, operador del Cártel de Sinaloa

El auto de vinculación a proceso lo mantiene preso desde mayo de 2017 por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

El tercer debate tendrá de temática central Economía y Desarrollo y moderarán Gabriela Warketin, Carlos Puig y Leonardo Curzio

Alfonso Romo se reúne con empresarios para conciliar relación con AMLO

Obrador aseguró que ya constató que algunas empresas están enviando cartas a trabajadores para obligarlos a que voten por un candidato

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

El candidato aseguró que la ciudadanía merece un país con estado de derecho y sin corrupción

Posibles aranceles de EU a autos importados está relacionado con el TLCAN: Justin Trudeau

El primer ministro de Canadá dijo que aunque Trump ha sugerido que podría aplicarlos , no había seguridad de que se vayan a concretar