“Crudo invierno tabasqueño” tira el termómetro hasta los 21°C

Lo anterior luego de que esta mañana amaneciera a 14 grados, remontando levemente debido a la masa de aire gélido estacionada sobre la región.

Ángel Vega | El Heraldo de Tabasco

  · sábado 26 de diciembre de 2020

Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

Una sensación de “frío” provocada por los 21 grados que marca el termómetro esta tarde en la capital tabasqueña es la que está provocando la masa de aire gélido y seco que se extiende sobre el Golfo de México y la región, pronosticada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En las redes sociales los tabasqueños comentan el fenómeno de las bajas temperaturas, pues en los meses calurosos como abril y mayo, el termómetro llega a alcanzar los 38 a 40 grados con sensaciones térmicas incluso mayores, dependiendo de la humedad relativa en el ambiente, lo que representa una caída en las temperaturas de más de 20 grados.

Ante esta situación, ciudadanos desempolvaron desde esta mañana sus prendas abrigadas, pues este sábado se reportó la temperatura más baja del año y que alcanzó los 14 grados centígrados, de acuerdo al Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).

Por la mañana la dependencia informó que está temperatura ya se esperaba de acuerdo a lo anticipado por los servicios meteorológicos.

Durante el transcurso del día la temperatura se fue incrementando hasta llegar a los 19 grados casi a las 9:00 horas, y posteriormente una máxima de 27°C hacia las dos de la tarde.

El frente frío número 23 presentará características de estacionario sobre el noroeste del Mar Caribe, mientras que la masa de aire frío y seco permanece sobre el Golfo de México y la región. Dominará cielo parcialmente nublado con probabilidades de lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm en la Chontalpa.

A lo largo de la tarde el cielo se mantuvo parcialmente nublado con bancos de niebla en zonas serranas, así como vientos del este y sureste de 15 a 30 km/h.