Covid saca casillas electorales a canchas y plazas en Tabasco

La medida es para que los votantes cumplan con la sana distancia y otros cuidados relacionados contra la pandemia

José Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 26 de marzo de 2021

En todas las juntas distritales de Tabasco, se empezará a difundir los lugares donde estarán  los centros de votación. Fotos: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

El Instituto Nacional Electoral en Tabasco definió la ubicación de las dos mil 997 casillas, que se utilizarán para la jornada comicial del 6 de junio.

Asimismo, dio a conocer que el 82 por ciento de las casillas, estarán instaladas en escuelas públicas y privadas y a diferencia de otros procesos electorales donde se instalaban en el interior de los salones, ahora por la pandemia se colocarán en las canchas techadas y plazas cívicas.

De acuerdo a Juan Alejandro Ramírez Hernández, vocal de organización electoral de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) la mayoría de estas se tratan de espacios amplios, para cuidar la sana distancia y las medidas de sanidad por la pandemia por Covid 19.

Juan Alejandro Ramírez Hernández.

Sin embargo, aun no se descarta que pudiera realizarse algún ajuste al alza en el número de casillas que se instalarán, debido a que hay por lo menos 14 secciones electorales, en las que podría aumentar por lo menos una casilla más.

Mencionó que hasta el momento en todas las juntas distritales de Tabasco, se empezará a difundir los lugares donde estarán los centros de votación, con la colocación de lonas, para que la ciudadanía las vaya ubicando previo a la jornada electoral.


De este modo, dijo que para la jornada electoral del 6 de junio, instalarán 18 mega centros de votación en Tabasco.

Además se contará con hasta 13 casillas en un mismo punto, debido a que son zonas de alta concentración de votantes.

Cabe señalar que en la ciudad de Villahermosa se pretende instalar un total de 15 mega centros de votación, cuatro de ellos con más de 10 casillas, uno más se instalará en Cárdenas, uno en Nacajuca y otro en el municipio de Macuspana.