imagotipo

Continúan los “moches” en algunas dependencias: AMIC

  • El Heraldo de Tabasco
  • en Local

Ruth Pérez Magaña

Villahermosa, Tabasco.- Dependencias federales, estatales y municipales continúan los “moches”; los cuales no son denunciados por temor a ser vetados o quedarse sin trabajo, evidenció la presidencia de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC).
El presidente, José Manuel Payán Ramos, indicó que los que se inconforman, muchas veces, son identificados y les quitan el trabajo, además ante falta de pruebas fehacientes, no proceden a las denuncias ante las instancias correspondientes.
“Aunque no sea oficial, no se institucionaliza pero existe y nos lo exigen, en algunos lugares de altos jerarcas hasta el que abre la puerta, no se ha presentado el problema de la denuncia, el mayor problema de la denuncia es que como no hay nada escrito, no hay pruebas fehacientes, el que denuncia, pues lo marcan y ese no vuelve a tener trabajo, entonces ese es problema por el cual, no se ha presentado denuncia”, acusó.
El empresario precisó que ante la crisis económica que vive el país y la entidad, los famosos “moches” ya no son del 10 %, sino que ha incrementado hasta en un 25 % en los tres niveles de gobierno, para que pueda lograr tener un trabajo en la obra pública.
Apuntó que por la crisis económica ya no se habla del diezmo, “ahora es del 15 hasta un 25%, cosa absurda, terminas viendo que no hay posibilidad para trabajar y no te da, entonces tienes que pagar para trabajar”.
Enfatizó, “el moche existe aunque no sea oficial, no se institucionaliza pero existe y nos los exigen, desde los altos jerarcas, hasta el que abre la puerta”.

Buscará Cobatab controlar las asistencias

Buscará Cobatab controlar las asistencias

Implementarán el programa piloto en los plantesles 1 y 28

El Heraldo de Tabasco

local

Viven con miedo en la 1° de Mayo

Viven con miedo en la 1° de Mayo

Habitantes y comerciantes de la populosa colonia se dicen cansados de la inseguridad que priva en las calles y parques públicos.

Respondió gobierno estatal a observaciones de ASF: ANJ

Respondió gobierno estatal a observaciones de ASF: ANJ

Hasta un año tarda la dependencia en resolver si fueron o no solventadas dichas observaciones, señaló el mandatario estatal.

No cambia formato para segundo debate: IEPCT

El secretario Ejecutivo del IEPCT, Roberto Félix López, indicó que no se hicieron cambios sustantivos al formato del segundo debate.

Recibe IEPCT del INE listado nominal definitivo

Recibe IEPCT del INE listado nominal definitivo

Arribaron 229 cajas con el material para las casillas básica, contigua y extraordinaria, señaló la vocal ejecutiva del órgano electoral, María Elena Cornejo.

Van 15 casos de robos a CAES

Van 15 casos de robos a CAES

La vocal ejecutiva del INE, María Elena Cornejo Esparza, indicó que ya se ha solicitado resguardo policiaco a las corporaciones estatales..

destacados

Niegan amparo a Dámaso López “El Licenciado”, operador del Cártel de Sinaloa

El auto de vinculación a proceso lo mantiene preso desde mayo de 2017 por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

El tercer debate tendrá de temática central Economía y Desarrollo y moderarán Gabriela Warketin, Carlos Puig y Leonardo Curzio

Alfonso Romo se reúne con empresarios para conciliar relación con AMLO

Obrador aseguró que ya constató que algunas empresas están enviando cartas a trabajadores para obligarlos a que voten por un candidato

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

El candidato aseguró que la ciudadanía merece un país con estado de derecho y sin corrupción

Posibles aranceles de EU a autos importados está relacionado con el TLCAN: Justin Trudeau

El primer ministro de Canadá dijo que aunque Trump ha sugerido que podría aplicarlos , no había seguridad de que se vayan a concretar