imagotipo

Contempla Banobras incremento de 11 por ciento en su techo financiero

  • El Heraldo de Tabasco
  • en Local

José Guadalupe Pérez

Villahermosa, Tabasco.- Un incremento del 11 por ciento en su techo financiero para este 2017 contempla  en todo el país el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) informó su titular Alfredo Vara Alonso, director general de Banobras.

Indicó que esto representaría una colocación del orden de los 95 mil millones de pesos, además de que las condiciones sociales y económicas no han provocado hasta ahora la cancelación de ninguno de los grandes proyectos de infraestructura que se realizan en el país.

Entrevistado durante una visita que realizó por Tabasco acompañando al Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, indicó además que la tasa de interés de la institución con cada estado o municipio que requiera sus servicios, depende de las calificaciones obtenidas por cada sujeto en particular.

“La meta de colocación para este año son 95 mil millones de pesos, es la colocación total para el año 2017, esto incluye crédito directo y crédito inducido, es decir crédito que da la banca comercial a través de garantías con Banobras”, aseveró.

Indicó que esto es más que el año pasado, ya que la institución crediticia mantiene un crecimiento del 10 a 11 por ciento en comparación con el 2016.

Cuestionado sobre posibles proyectos de apoyo en crédito a municipios tabasqueños, indicó que se mantiene la constante invitación para que conozcan los diferentes productos con que cuenta el Banco.

“Se trabaja todo particularmente con los municipios a través de la delegación regional en distintas solicitudes de crédito cuando se tiene todo el tema del papeleo listo, pues como a veces Banobras, un poco el mandato tanto del Secretario como del Presidente es que el crédito no se detenga, que las inversiones no se paren y que todos los proyectos que sean bancables cuenten con financiamiento”, apuntó.

Agregó que la tasa de interés depende de cada uno de los estados y de los municipios respecto a sus calificaciones crediticias pero que siempre se está trabajando en mejorar las condiciones

Agregó que Banobras como institución de desarrollo del gobierno federal, se encarga de financiar a estados y municipios, así como directamente a proyectos productivos.