Confía Cabrera Sandoval en no promover expulsión de algún diputado que no acate la línea del PRD

Acudió al Congreso para entregar una invitación a los diputados para un reunión este viernes, debido a que las instalaciones están cerradas no pudo ingresar

Fernando Hernández | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 20 de agosto de 2020

El dirigente estatal del PRD acudió al Congreso local a convocar a los legisladores a una reunión para el viernes. Foto: Fernando Hernández

El presidente estatal del PRD, Francisco Cabrera Sandoval, afirmó que espera no llegar ante los órganos del partido para solicitar la expulsión de algún diputado de la fracción parlamentaria que no vote de acuerdo a la línea que marque el partido político, ya que para eso existen los acuerdos y además representan los intereses de los tabasqueños, no del gobierno en turno.

Fue entrevistado frente a la sede estatal del Congreso de Tabasco, a donde acudió a entregar un documento a los seis diputados que integran la bancada y donde los convoca a una reunión de trabajo este viernes a las 11 de la mañana para acordar la agenda Legislativa y la línea política que seguirán durante el próximo Período Ordinario de sesiones que inicie en septiembre.

Recordó que los diputados llegaron por la vía plurinominal y que la diputación se la deben al partido.

"No venimos en un postura de cerrazón, ni a imponernos y que sean sumisos. Pero tiene que existir una coordinación entre los diputados del PRD, la plataforma política y la línea del partido que trazamos pues hemos manifestado que la dirigencia no puede ser ni entregista, ni servirle al gobiernos en turno, nuestro legisladores tienen que ir de la mano con nosotros".

Comentó que ha dialogado con la diputada Patricia Hernández Calderón y que le confirmó que acudirá a la reunión de mañana, y que si los diputados la ratifica como coordinadora, se respetarán esa decisión.

Pero indicó que en el pasado encuentro donde la eligieron no fueron invitados los diputados Dolores Gutiérrez Zurita y Nelson Vaca Gallegos, y por eso es importante abordar nuevamente el tema y plantear una segunda votación.

Cabrera Sandoval no pudo ingresar a la sede Legislativa, ya que por la pandemia las actividades se encuentran suspendidas y procedió a pegar los oficios dirigidos a los seis diputados frente a la entrada de la sede Legislativa.