/ martes 9 de junio de 2020

Concesionarios de transporte prestaban servicio "pirata": Semovi

Triplicaron el número de permisos otorgados, por lo que tenían vehículos no registrados ante la dependencia y sin placas, aseguró su titular Narciso Oropeza

El titular de la Secretaría de Movilidad, Narciso Oropeza Andrade indicó que el programa “Hoy no circula" destapó una serie de irregularidades por parte de diversas uniones del sector que prestaban servicio "pirata" pese a tener concesiones.

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Estos transportistas triplicaron el número de permisos que les fueron otorgados, por lo que tenían vehículos no registrados ante la Semovi y sin placas, incluso algunas de esas "autorizaciones", que pudieron resultar de complicidad con funcionarios, datan de 2018.

Este es el caso de UTPCAM y otras que prestan el servicio a la zona de parrilla, por lo que se tuvo que recurrir a otras empresas para cubrir el déficit que se generó esta semana.

"Tenemos que hacer un estudio del transporte en todo el estado porque encontramos que hay una serie de anomalías por parte de todos los concesionarios, ellos se quejan de los piratas y los principales piratas son ellos", subrayó.

En el mismo orden, el funcionario estatal refirió que realizará una auditoría a todas las unidades de transporte para detectar otras anomalías.

Precisó que circulan alrededor de 80 unidades irregulares de Estanzuela y un número similar se repite en otras rutas de ese corredor.

De tal forma que se les aplicará la ley e incluso aquellos que no están haciendo las cosas de manera legal podrían perder sus concesiones.

Aseguró que sigue firme el programa y no descartó la posibilidad de que también se aplique a vehículos particulares.

El titular de la Secretaría de Movilidad, Narciso Oropeza Andrade indicó que el programa “Hoy no circula" destapó una serie de irregularidades por parte de diversas uniones del sector que prestaban servicio "pirata" pese a tener concesiones.

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Estos transportistas triplicaron el número de permisos que les fueron otorgados, por lo que tenían vehículos no registrados ante la Semovi y sin placas, incluso algunas de esas "autorizaciones", que pudieron resultar de complicidad con funcionarios, datan de 2018.

Este es el caso de UTPCAM y otras que prestan el servicio a la zona de parrilla, por lo que se tuvo que recurrir a otras empresas para cubrir el déficit que se generó esta semana.

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