Complicado ampliación presupuestal de IEPCT

La presidenta del organismo reveló que tienen un déficit de 75 mdp en laudos y que estaría en riesgo la nómina de empleados de no aprobarse recursos extraordinarios.

Jesús Manuel Domínguez

  · domingo 7 de abril de 2019

Exequias Escalante, presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas del Congreso del Estado. / Javier Chávez

Sería muy complicado modificar el presupuesto para otorgar la ampliación presupuestal que solicita el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, sostuvo el presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas del Congreso del Estado, Exequias Braulio Escalante Castillo.

"Yo lo veo complicado por la misma situación económica que está bien atravesando el estado" al tiempo de llamar a los consejeros electorales a revisar el tema de los altos salarios que perciben y el alto presupuesto del organismo.

Nosotros -dijo- estamos por una operatividad responsable, pero también tenemos el firme compromiso con Tabasco de no desgastar las finanzas públicas.

Puntualizó que los tres poderes deben coadyuvar para que haya un saneamiento del erario y a partir de allí tomar decisiones sobre la asignación de los recursos.

La consejera presidenta del OPLE, Maday Merino Damián reveló hace algunas fechas que el instituto viene arrastrando un déficit aproximado de 75 millones de pesos en laudos y deudas con los trabajadores.

Por lo que se no aprobarse los recursos extraordinarios estaría en riesgo la nómina de los trabajadores, incluso hasta podrían darse despidos.

Desde el año pasado, el órgano electoral viene solicitado una ampliación de 32 millones de pesos bajo el argumento de que el presupuesto 2019 no le alcanza para sostener la operatividad de sus diversas áreas pues la mayor parte de los recursos se va en el pago de prerrogativas a los partidos políticos.