Como una decisión “sensata y atinada” el no retomar clases presenciales: Obispo de Tabasco

Monseñor Rojas López, indicó que es necesario seguir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias y atender los protocolos de seguridad para que los casos sigan a la baja como hasta ahora.

Jesús Manuel Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 27 de septiembre de 2020

Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

Como una decisión “sensata y atinada” calificó el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López la decisión del gobierno del estado de no reiniciar las clases presenciales en las escuelas hasta que el semáforo epidemiológico no esté en verde.

Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab

“Cuando ya otros estados van a comenzar es porque hay menos contagios, menos decesos y la situación es distinta; para nosotros todavía es complicada, pues hay algunos enfermos y fallecimientos por día, hay riesgos”, expuso al tiempo de señalar que es mejor esperar a que bajan los contagios por salud de la población.

En el mismo orden, indicó que es necesario seguir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias y atender los protocolos de seguridad para que los casos sigan a la baja como hasta ahora.

Que no derrochen candidatos y eviten actos masivos

Por otro lado, exhortó a los aspirantes a cargos de elección popular en los procesos electorales federal y local a no gastar en propagandas, en dádivas, no gastar de más tomando en cuenta la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus, pero sobre todo ser respetuosos y responsables.

“Que lo que prometen sea objetivo y que lo cumplan, buscando también evitar los mítines, reuniones y actos masivos por la situación en que nos encontramos, por el bien de pueblo, por el bien común”, apuntó.

Posible suspensión de procesiones en honor a la Guadalupana

Monseñor Rojas López, señaló que, si de aquí a diciembre no hay las condiciones, se tendrán que cancelar las celebraciones multitudinarias en honor a la Virgen de Guadalupe. “Si las disposiciones gubernamentales y sanitarias así lo piden, habrá que respetar, la oración se puede hacer en familia”, abundó.

Indicó que, por el momento, no se están agendando actividades al respecto, más bien se está previendo atender las disposiciones de las autoridades en esas fechas.