Un domingo de lluvias puntuales intensas, cielos nublados y ambiente de templado a fresco es lo que se espera para Tabasco este domingo 18 de febrero de 2024, de acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
A través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la dependencia informó que a causa de la interacción entre el frente frío número 35 extendido sobre la Península de Yucatán, y una vaguada polar, además del ingreso de humedad derivado de la corriente en chorro subtropical, habrá lluvias puntuales intensas de entre 75 y 150 milímetros en zonas de Chiapas y Tabasco.
Lee más: Con pintas vandalizan el malecón de Villahermosa (Fotos)
Mientras que serán puntuales muy fuertes en Veracruz y Oaxaca, y puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; en tanto que habrá intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo y Guerrero con posible caída de nieve o aguanieve en las cimas de los volcanes Pico de Orizaba, Cofre de Perote y Sierra Negra.
En tanto que la masa de aire ártico asociada mantendrá evento de “Norte” intenso en el Istmo de Tehuantepec y con oleaje elevado en el litoral de Veracruz, así como “Norte” muy fuerte con oleaje de uno a tres metros de altura en el litoral de Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico para el sureste
En el pronóstico por regiones que conforman el sureste mexicano, para el Pacífico Sur habrá cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales intensas en Chiapas y puntuales muy fuertes en Oaxaca; cielo parcialmente nublado y lluvias aisladas en Guerrero. El ambiente matutino será fresco a templado con densos bancos de niebla, siendo frío y con posibles heladas en zonas altas de Oaxaca y Chiapas.
Te puede interesar: ¿Lengua Chontal se pierde en Tabasco?
Por la tarde, se percibirá ambiente de fresco a templado en la región, y cálido a caluroso principalmente en zonas costeras. Evento de “Norte” con rachas de 90 a 110 km/h en el Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 3 a 5 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en zonas de Guerrero.
El Golfo de México tendrá cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales intensas en Tabasco y puntuales muy fuertes en Veracruz; cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Tamaulipas. Bancos de niebla al amanecer en zonas serranas.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El ambiente matutino será templado en Tabasco y fresco en Veracruz, siendo frío a muy frío en sierras de Tamaulipas y Veracruz. Por la tarde, ambiente fresco a templado en la región. Evento de “Norte” con rachas de 90 a 110 km/h y oleaje de tres a cinco metros de altura en el litoral de Veracruz, y rachas de 60 a 80 kilómetros por hora, con oleaje de uno a tres metros de altura en costas de Tamaulipas y Tabasco. Se prevé la posible caída de nieve o aguanieve en la cima de los Volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote.
Y para la Península de Yucatán, el cielo estará en el transcurso del día con probabilidad de lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Bancos de niebla al amanecer. Ambiente matutino templado, siendo cálido por la tarde. Evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de la región.