Más de 40 locales son los que se han asentado en el malecón "Leandro Rovirosa Wade” en las gaviotas dónde el comercio se ha adueñado de un área Federal.
Desde finales del año pasado fue cuando se incrementó el número de locales, en la zona habitualmente había locales de comida.
Sin embargo ahora se encuentra ropa, muebles, muñecos de peluches y hasta venta de pollos.
Hasta el momento las autoridades no han dado su postura en el que más de 100 metros el comercio informal se ha adueñado de los espacios.
Previamente, en el parque, por varios meses no se le permitió la venta de sus productos a comerciantes de ropa que están en el parque. Esto debido a la pandemia, sin embargo, a mitad del año regresaron.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Hay que mencionar que no toda la culpa es de los comerciantes, ya que por lo general el comercio no llega solo, sino que reciben permisos para asentarse en determinadas áreas que es lo que está pasando en la actualidad. Muchos comentan que es la delegación la encargada de vender los espacios, otros apuntan que es el municipio de Centro, que al final del día es casi lo mismo.
Ciudadanía justifica a locatarios
-Cabe mencionar que las reacciones en redes sociales, por la zona ocupada la ciudadanía tiene varias opiniones, muchos piden que los dejen trabajar, otros comentan que se debe poner orden.
En tanto que un sector manifiesta que ante la pandemia muchos han perdido sus trabajos por lo que de algo se tiene que vivir.
Sin duda en el 2020, es cuando más se ha notado el incremento del comercio informal, sobre todo en la popular colonia de las Gaviotas.