Colectivo Ni Una Menos Tabasco denuncia acoso del gobierno

Empleados de una dependencia estatal comenzaron a grabar a mujeres del Colectivo Ni Una Menos Tabasco sin el permiso de ellas

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · martes 5 de julio de 2022

Los empleados de la dependencia de gobierno llegaron en actitud intimidatoria, señaló el colectivo Ni Una Menos Tabasco. Foto: Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

El colectivo Ni Una Menos Tabasco denuncia acoso del gobierno del estado en Plaza de Armas, lo que sucedió el pasado 2 de julio señalan en sus redes sociales.

Lo expuesto por la agrupación indica que personal de la televisora del estado llegó en actitud intimidatoria cuando emprendedoras del Mercadito Feminista estaban realizando su labor.

Te puede interesar: Luto Nacional en Villahermosa: Exigen esclarecer feminicidios

Mujeres indican que los empleados de la dependencia de gobierno las comenzaron a grabar, sin permiso de ellas, acusan que al acercarse a preguntarles de donde venían, las callaron y comenzaron a hacer comentarios misóginos e insultos machistas.

¿Cuál fue la actitud de los empleados?

Agregan que la manera prepotente que se presentaron con sus cámaras muestra la falta de capacitación en derechos humanos, ya que en repetidas ocasiones les pidieron que no querían que las grabaran.

Pese a que les pedían que no las grabaran los individuos seguían haciéndolo. Foto: Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Pese a que era una protesta económica, las personas continuaban registrando el movimiento, mencionan las denunciantes que uno le respondió que ellos también podían protestar.

¿Qué hicieron al darse cuenta que los grababan?

Sin embargo, al darse cuenta que a ellos los estaban grabando, mencionó que no podía hacer tal cosa, añadiendo que no eran dueñas de Plaza de Armas.

Lee más: Red de Madres Buscando Hijos confirma hallazgo de cuerpos en fosas de Veracruz

Las integrante del colectivo dijeron que este individuo siguió expresándose mal de ellas, al grado de decirles que estaban mal de la cabeza.

El tono de burla continuó al comenzar el susodicho a aventarles besos, la insistencia de no grabarlas también era porque en el grupo había menores de edad. Comentan que las amenazaron con decirle al gobernador.