/ jueves 18 de junio de 2020

CFE cobra el consumo de locales cerrados casi igual que cuando operaban, denuncia Canaco

El líder de la Cámara ejemplificó un local en donde se pagaban 10 mil pesos, generó una factura por 7 mil pesos por un período en el que estuvo fuera de funcionamiento.

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo de Villahermosa, Manuel Miranda Hernández indicó que la Comisión Federal de Electricidad ha continuado cobrando el 'consumo' de locales y empresas que se mantenían cerrados por la pandemia de covid-19.

Destacó que esa ha sido la principal inconformidad que ha recibido de parte de los socios, que le manifiestan que pese a no estar en operaciones, deben pagar casi lo mismo que antes del inicio de la emergencia sanitaria.

Añadió que a lo mucho los recibos han disminuido en un 30 por ciento, si no es que llegan iguales, lo que pega en el bolsillo de los pequeños comerciantes que traen arrastrando los efectos de la crisis económica.

Por ejemplo, dijo, un local en donde se pagaban 10 mil pesos, generó una factura por 7 mil pesos por un período en el que estuvo fuera de funcionamiento.

Añadió que no ha tenido reporte de cortes, pero esto ha sido sobre todo porque a los consumidores comerciales no les queda más que pagar, aunque el cobro les parezca injusto, con tal de que no quedarse sin el servicio ante el inicio de la Nueva Normalidad.

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo de Villahermosa, Manuel Miranda Hernández indicó que la Comisión Federal de Electricidad ha continuado cobrando el 'consumo' de locales y empresas que se mantenían cerrados por la pandemia de covid-19.

Destacó que esa ha sido la principal inconformidad que ha recibido de parte de los socios, que le manifiestan que pese a no estar en operaciones, deben pagar casi lo mismo que antes del inicio de la emergencia sanitaria.

Añadió que a lo mucho los recibos han disminuido en un 30 por ciento, si no es que llegan iguales, lo que pega en el bolsillo de los pequeños comerciantes que traen arrastrando los efectos de la crisis económica.

Por ejemplo, dijo, un local en donde se pagaban 10 mil pesos, generó una factura por 7 mil pesos por un período en el que estuvo fuera de funcionamiento.

Añadió que no ha tenido reporte de cortes, pero esto ha sido sobre todo porque a los consumidores comerciales no les queda más que pagar, aunque el cobro les parezca injusto, con tal de que no quedarse sin el servicio ante el inicio de la Nueva Normalidad.

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