Cesan docente del Cobatab por sexting

En el Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) un docente fue cesado por sexting, motivo por el que la semana pasada se procedió a la suspensión por solicitar fotografías a la comunidad estudiantil.

Ruth Pérez Magaña

  · sábado 23 de marzo de 2019

Erasmo Martínez, director general del Cobatab. /Iván Sánchez

En el Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) un docente fue cesado por sexting, motivo por el que la semana pasada se procedió a la suspensión por solicitar fotografías a la comunidad estudiantil.

El director general del subsistema Erasmo Martínez indicó que entre tres a cuatro casos han detectado de ciberdelitos como el sexting, el cual consiste en el envío de contenidos de tipo sexual (principalmente fotografías y/o vídeos) producidos generalmente por el propio remitente a otras personas.

“Es mínimo, mínimo, casi nulo y un adulto que se ponga hacer cosas con estudiantes del Colegio de Bachilleres saben que es un delito muy grave, más que casos de acoso es de sexting, de fotografías indecorosas o malas palabras de algún maestro a alumno, pero no precisamente acoso- ¿cuántos casos? Alrededor de tres a cuatro”, dijo el director general del Cobatab.

En cuanto director del plantel educativo al que se le rescindió el contrato, este fue por infringir el reglamento que rige la institución, “fue la semana pasada por pedir poses o algún tipo de agresión verbal a los alumnos y ya fue rescindido su contrato”, apuntó.

Y es que señaló que la Dirección General no se encubre las faltas y las organizaciones sindicales también promueven la aplicación de la ley cuando hay una falta cometida, pues los padres de familia y la sociedad en general confía a sus jóvenes a las instituciones por lo que se tiene que responder a cabalidad y honestidad.

Sin querer revelar el plantel educativo en el cual se suscitó el hecho, apuntó que se seguirán conduciendo con rectitud.

Hace unos días alumnos ventilaron que en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) se comete acoso sexual, y el propio secretario de Educación admitió casos atendidos en nivel primaria y secundaria