Centro emitirá posicionamiento: Castillejos

El Ayuntamiento de Centro que preside el alcalde Evaristo Hernández Cruz y ante lo expresado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, emitirá en próximos días un posicionamiento claro y contundente para que ciudadanos tengan información oficial.

Ruth Pérez Magaña

  · viernes 24 de mayo de 2019

Los proyectos del edil se crean pensando en futuras generaciones, aseguró el vocero. /Iván Sánchez

El Ayuntamiento de Centro que preside el alcalde Evaristo Hernández Cruz y ante lo expresado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, emitirá en próximos días un posicionamiento claro y contundente para que ciudadanos tengan información oficial sobre los proyectos de la administración Agua, Energía, Sustentabilidad.

Juan Carlos Castillejos Castillejos, vocero de la comuna, indicó que el presidente municipal se ha reunido con organizaciones, cámaras y colegios dando a conocer detalles de los proyectos, así como los riesgos que representa el edificio que alberga a la administración de Centro; “está en juego la vida de muchos de los que trabajan o de la gente que acude a solicitar un servicio”, aseveró.

Aseguró que los proyectos se crean pensando en las futuras generaciones, en lo que viene más adelante, por lo que se harán las reflexiones necesarias al seno del Ayuntamiento de Centro para fijar una postura al respecto.

“El único objetivo es salvaguardar vidas humanas, garantizar la salud pública y prevenir el futuro de las nuevas generaciones. Todo lo que se ha dicho en estos días será considerado y daremos una respuesta a los ciudadanos de Centro con la firme decisión de mantener su tranquilidad y satisfacción sobre los temas ya expuestos”, precisó el portavoz municipal.

PLANTA POTABILIZADORA LA ISLA I

En el tema de la Planta Potabilizadora La Isla I, indicó que se le dará mantenimiento y se le aumentará la capacidad, al igual que la planta potabilizadora La Isla II, para abastecer del vital líquido a las comunidades de la zona y nunca ha estado sobre la mesa la posibilidad de cerrarla.

“Esa se va a quedar ahí, la planta de tratamiento tiene que tener sus arreglos, si es necesario y se está ampliando la planta de La Isla dos, también para darle mayor capacidad de respuesta a la planta, darle más agua a la gente, la mejor calidad en lo que se desarrolla el trabajo que se tiene que ser sobre todo en la ciudad, -saben cuántos kilómetros hay de tuberías dañadas que se tiene que cambiar- 502 kilómetros de tuberías dañadas, -saben lo que eso cuesta- no tienen idea, la planta se va a quedar ahí, se van a hacer las mejoras necesarias”, puntualizó.

Además se harán trabajos en otras plantas potabilizadoras, incluso que se está pensando en la construcción de una nueva.