La noche del domingo 19 de septiembre una vez más tabasqueños volvieron a padecer por el servicio de energía eléctrica, debido a los apagones continuos que se presentaron entrando la noche.
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Habitantes de un sin fin de colonias como Gaviotas, La Manga, Sabina, Tamulté, Parrilla, entre otras, y hasta en algunos municipios mostraron descontentos contra la empresa productiva.
Y es que alrededor de las 19:00 horas bajones de luz generales empezaron a registrarse, mismos que duraban entre los tres y cinco minutos.
En total unos 25 apagones fueron registrados constantemente en varios domicilios y la vía pública, lo que provocó que por tiempo prolongado las calles estuvieran oscuras.
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Ante varias quejas interpuestas, el servicio se restableció aproximadamente a la media noche, en tanto, en otras zonas se mantienen sin luz.
Cabe destacar que estas fallas comenzaron a presentarse de manera intermitencia desde principios del mes de septiembre, y hasta el momento la Comisión Federal de Electricidad no ha dado a conocer los motivos.
SEDENER intercedió ante las denuncias
A través de su red social, la Secretaría para el Desarrollo Energético (Sedener) emitió un comunicado, informando a la comunidad tabasqueña de lo que acontecía y la postura de al CFE ante esto.
En un primer seguimiento, la dependencia publicó que ante los constantes reportes, se pusieron en contacto con la División Villahermosa de la Comisión Federal de Electricidad, mismos que aclararon el porqué de las fallas en el suministro.
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“Por instrucciones del Gobernador del Estado, Carlos Manuel Merino Campos y por diversos reportes ciudadanos que hemos recibido a través de nuestras redes sociales, nos informa el Responsable de la División Villahermosa de la Comisión Federal de Electricidad, que en breve se restablecerá el servicio desde el Mercado Pino Suárez, la Colonias Gaviotas y la Manga.
El último reporte informa que ya colocaron el poste y se estima que aproximadamente en dos horas se dejarán de sufrir apagones constantes. Seguiremos pendientes de los reportes que la ciudadanía nos haga llegar y con base a nuestras funciones y competencias, lograr intervenir para mejorar el servicio de energía”.
... y las denuncias paran