imagotipo

“Cambiar la forma de hacer política”

  • El Heraldo de Tabasco
  • en Local

Ruth Pérez Magaña

Villahermosa, Tabasco.- Porque cuento con la capacidad de transformar la forma de hacer política,  es que quiero ser presidenta municipal de Centro, así lo expresó Ady García López, candidata externa  del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
En entrevista con el director adjunto de El Heraldo de Tabasco, Benjamín González Sumohano dijo contar con la capacidad intelectual, física y emocional para hacer de Centro  un municipio hermoso,  sustentable,  funcional que cuente con todos los servicios básicos sumamente bien cuidados.
“Yo me cansé de ver a los mismos candidatos sobre el tiempo a los de siempre que van cada tres años a pedir el voto, he escuchado el hartazgo de la gente que ha manifestado que no quiere a la misma desde siempre porque han fallado, han hecho muy mal las cosas nos han dejado abandonado y engañados tras las promesas hechas”, sostuvo.
Afirmó que la delincuencia ha dañado en gran medida a las familias, que entre todos tenemos que buscar la manera de controlarla porque es un problema mundial y nacional, que hoy en día se ha convertido en una gangrena, ocasionando que vivamos entre rejas.
”En esta campaña hemos visto que la gente nos recibe entre rejas. Parece que la cárcel es de ellos y no de los delincuentes, lo que ha provocado mucha rabia”, agregó.
Expresó que al llegar a la presidencia municipal de centro se tiene que fomentar la inversión en el municipio, de esta forma se va a generar empleos directos. Y eso es lo que le apuesto desde el primer día, abundó.
En la sala de juntas de esta casa editorial, la abanderada del PVEM al gobierno municipal de Centro expuso que la creación de la Dirección de Infraestructuras Tecnológica para Prevención del Delito será una realidad.
El proyecto consiste en colocar cámaras de seguridad por diversos puntos de la ciudad, en el que opere un C3 e impulsar el botón de pánico.
“Las autoridades municipales podríamos hacer un convenio con la Policía Federal para que apoyen para el combate a los delitos del fuero común y de este modo ir inhibiendo la inseguridad, tanto la población como a los empresarios”, puntualizó.
Ady García dijo contar con los contactos necesarios  para gestionar ante las diferentes instancias recursos suficientes para que el municipio cuente con una Policía municipal,  entrenada capacitada y bien pagada,  que además cuente con un seguro de vida digno pues no se puede exigir a los efectivos de seguridad un buen desempeño cuando arriesgan su vida, esto en un periodo de 18 meses.
AGUA POTABLE
La candidata enfatizó que los anteriores gobiernos no se han preocupado por dotar a la población de agua por lo que entre sus proyectos destaca la creación del instituto municipal del agua con el cual se pueda tomar decisiones. Y no solo estás dependan de instancias como la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
“Si se crea un instituto se podría sentar a la mesa la autoridad municipal en igualdad de condiciones con la federación. Y cuidar de esa forma el recurso que es del propio municipio, esa área va ayudar para que se evite la construcción de asentamientos sobre zonas no aptas, porque se ha generado un desorden; porque se construye donde se les pega la gana, y no hay vasos reguladores porque han sido utilizados y comercializados, yo no  me opongo al crecimiento de la ciudad, pero en base a un ordenamiento”, agregó.
ADIÓS A LOS MOCHES
Indicó que como presidenta municipal se combatirá con mano dura la corrupción, por lo que todo funcionario público que incurra en actos de corrupción no solamente será despedido, sino además procesado ante las diferentes instancias para que se castigue estos hechos, que tanto han lacerado a la sociedad.
“Una de las causas por las que yo regreso a la política es porque me harté de ver tanta corrupción, si algo se va acabar en el Ayuntamiento de Centro es la corrupción, y es algo que quiero que la gente me diga; porque yo sí voy a andar en las calles”, mencionó.
¿POR QUÉ POR EL PVEM?
Ady García señaló que decidió abanderar la candidatura por el partido verde aún y cuando otras expresiones políticas le habían ofrecido representarlos como candidatos en el senado y en las diputaciones. Sin embargo, han sido cargos que ya ha ocupado y su aspiración es gobernar un municipio para hacer algo para el desarrollo del mismo.
“No soy de las que le gusta repetir cargos que ya han sido ocupados me parece una necedad, porque todo tiene un ciclo una circunstancias y la vida no la puedes forzar, yo no quise pero estaba bastante complicado ganarla, porque el partido que me le ofrecía le hacía falta estructura política, en los comicios son caros. Acepto al verde porque la última opción y la más viable,  en la que vi que si tenía oportunidad de ganar,  además el Centro es el municipio que más he recorrido”, sostuvo.

Buscará Cobatab controlar las asistencias

Buscará Cobatab controlar las asistencias

Implementarán el programa piloto en los plantesles 1 y 28

El Heraldo de Tabasco

local

Viven con miedo en la 1° de Mayo

Viven con miedo en la 1° de Mayo

Habitantes y comerciantes de la populosa colonia se dicen cansados de la inseguridad que priva en las calles y parques públicos.

Respondió gobierno estatal a observaciones de ASF: ANJ

Respondió gobierno estatal a observaciones de ASF: ANJ

Hasta un año tarda la dependencia en resolver si fueron o no solventadas dichas observaciones, señaló el mandatario estatal.

No cambia formato para segundo debate: IEPCT

El secretario Ejecutivo del IEPCT, Roberto Félix López, indicó que no se hicieron cambios sustantivos al formato del segundo debate.

Recibe IEPCT del INE listado nominal definitivo

Recibe IEPCT del INE listado nominal definitivo

Arribaron 229 cajas con el material para las casillas básica, contigua y extraordinaria, señaló la vocal ejecutiva del órgano electoral, María Elena Cornejo.

Van 15 casos de robos a CAES

Van 15 casos de robos a CAES

La vocal ejecutiva del INE, María Elena Cornejo Esparza, indicó que ya se ha solicitado resguardo policiaco a las corporaciones estatales..

destacados

Niegan amparo a Dámaso López “El Licenciado”, operador del Cártel de Sinaloa

El auto de vinculación a proceso lo mantiene preso desde mayo de 2017 por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

El tercer debate tendrá de temática central Economía y Desarrollo y moderarán Gabriela Warketin, Carlos Puig y Leonardo Curzio

Alfonso Romo se reúne con empresarios para conciliar relación con AMLO

Obrador aseguró que ya constató que algunas empresas están enviando cartas a trabajadores para obligarlos a que voten por un candidato

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

El candidato aseguró que la ciudadanía merece un país con estado de derecho y sin corrupción

Posibles aranceles de EU a autos importados está relacionado con el TLCAN: Justin Trudeau

El primer ministro de Canadá dijo que aunque Trump ha sugerido que podría aplicarlos , no había seguridad de que se vayan a concretar