imagotipo

“Cambiar la forma de hacer política”

  • El Heraldo de Tabasco
  • en Local

Ruth Pérez Magaña

Villahermosa, Tabasco.- Porque cuento con la capacidad de transformar la forma de hacer política,  es que quiero ser presidenta municipal de Centro, así lo expresó Ady García López, candidata externa  del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
En entrevista con el director adjunto de El Heraldo de Tabasco, Benjamín González Sumohano dijo contar con la capacidad intelectual, física y emocional para hacer de Centro  un municipio hermoso,  sustentable,  funcional que cuente con todos los servicios básicos sumamente bien cuidados.
“Yo me cansé de ver a los mismos candidatos sobre el tiempo a los de siempre que van cada tres años a pedir el voto, he escuchado el hartazgo de la gente que ha manifestado que no quiere a la misma desde siempre porque han fallado, han hecho muy mal las cosas nos han dejado abandonado y engañados tras las promesas hechas”, sostuvo.
Afirmó que la delincuencia ha dañado en gran medida a las familias, que entre todos tenemos que buscar la manera de controlarla porque es un problema mundial y nacional, que hoy en día se ha convertido en una gangrena, ocasionando que vivamos entre rejas.
”En esta campaña hemos visto que la gente nos recibe entre rejas. Parece que la cárcel es de ellos y no de los delincuentes, lo que ha provocado mucha rabia”, agregó.
Expresó que al llegar a la presidencia municipal de centro se tiene que fomentar la inversión en el municipio, de esta forma se va a generar empleos directos. Y eso es lo que le apuesto desde el primer día, abundó.
En la sala de juntas de esta casa editorial, la abanderada del PVEM al gobierno municipal de Centro expuso que la creación de la Dirección de Infraestructuras Tecnológica para Prevención del Delito será una realidad.
El proyecto consiste en colocar cámaras de seguridad por diversos puntos de la ciudad, en el que opere un C3 e impulsar el botón de pánico.
“Las autoridades municipales podríamos hacer un convenio con la Policía Federal para que apoyen para el combate a los delitos del fuero común y de este modo ir inhibiendo la inseguridad, tanto la población como a los empresarios”, puntualizó.
Ady García dijo contar con los contactos necesarios  para gestionar ante las diferentes instancias recursos suficientes para que el municipio cuente con una Policía municipal,  entrenada capacitada y bien pagada,  que además cuente con un seguro de vida digno pues no se puede exigir a los efectivos de seguridad un buen desempeño cuando arriesgan su vida, esto en un periodo de 18 meses.
AGUA POTABLE
La candidata enfatizó que los anteriores gobiernos no se han preocupado por dotar a la población de agua por lo que entre sus proyectos destaca la creación del instituto municipal del agua con el cual se pueda tomar decisiones. Y no solo estás dependan de instancias como la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
“Si se crea un instituto se podría sentar a la mesa la autoridad municipal en igualdad de condiciones con la federación. Y cuidar de esa forma el recurso que es del propio municipio, esa área va ayudar para que se evite la construcción de asentamientos sobre zonas no aptas, porque se ha generado un desorden; porque se construye donde se les pega la gana, y no hay vasos reguladores porque han sido utilizados y comercializados, yo no  me opongo al crecimiento de la ciudad, pero en base a un ordenamiento”, agregó.
ADIÓS A LOS MOCHES
Indicó que como presidenta municipal se combatirá con mano dura la corrupción, por lo que todo funcionario público que incurra en actos de corrupción no solamente será despedido, sino además procesado ante las diferentes instancias para que se castigue estos hechos, que tanto han lacerado a la sociedad.
“Una de las causas por las que yo regreso a la política es porque me harté de ver tanta corrupción, si algo se va acabar en el Ayuntamiento de Centro es la corrupción, y es algo que quiero que la gente me diga; porque yo sí voy a andar en las calles”, mencionó.
¿POR QUÉ POR EL PVEM?
Ady García señaló que decidió abanderar la candidatura por el partido verde aún y cuando otras expresiones políticas le habían ofrecido representarlos como candidatos en el senado y en las diputaciones. Sin embargo, han sido cargos que ya ha ocupado y su aspiración es gobernar un municipio para hacer algo para el desarrollo del mismo.
“No soy de las que le gusta repetir cargos que ya han sido ocupados me parece una necedad, porque todo tiene un ciclo una circunstancias y la vida no la puedes forzar, yo no quise pero estaba bastante complicado ganarla, porque el partido que me le ofrecía le hacía falta estructura política, en los comicios son caros. Acepto al verde porque la última opción y la más viable,  en la que vi que si tenía oportunidad de ganar,  además el Centro es el municipio que más he recorrido”, sostuvo.

Unirán fuerzas para  organizar megaparo

Unirán fuerzas para organizar megaparo

Están en pláticas con sindicatos del Cobatab, Conalep y de la UJAT

El Heraldo de Tabasco

local

Pide Iglesia respeto hacia los migrantes

Pide Iglesia respeto hacia los migrantes

Reprueba Obispo la acción de repliegue por parte de las autoridades

Ser cristiano no es una cuestión de poder

Los administradores de los bienes del pueblo, no deben dejarse llevar

Busca Tudisex tumbar Ley de Convivencia

Busca Tudisex tumbar Ley de Convivencia

Sólo contempla que la pareja se case, sin que exista un contrato

Avala Villaverde solicitud de empréstito para Centro

Avala Villaverde solicitud de empréstito para Centro

Fernando Hernández Villahermosa, Tabasco.- La diputada Jaqueline Villaverde, integrante de la Comisión de Fortalecimiento Municipal del Congreso de Tabasco, se pronunció a favor de que el alcalde Centro, Evaristo Hernández Cruz, solicite un empréstito de 160 millones de pesos para atender todos los problemas  de servicios municipales. Dijo que existen

Revisan proyectos de infraestructura en Centla

Revisan proyectos de infraestructura en Centla

Se harán escolleras y dragado en Frontera, adelantó José Mendoza

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado