Calor merma venta de floristas en Tabasco tras el Día de las Madres

Aunque las florerías y locales del mercado de Flores de Villahermosa terminaron prácticamente sus inventarios, parte de los productos se echaron a perder debido a las altas temperaturas

José Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 11 de mayo de 2023

En el caso de la rosa que es la flor más demandada, este 10 de mayo el precio de la docena llegó a unos 300 pesos, y ya para este jueves amaneció en niveles de 280 a 290 pesos. Fotos: Javier Chávez| El Heraldo de Tabasco

Luego de que las ventas de expendedores de flores repuntaron hasta un 80 por ciento durante este 10 de mayo, los precios de algunos arreglos bajaron en sus precios un día después de la celebración del Día de las Madres.

Aunque las florerías y locales del mercado de Flores de Villahermosa terminaron prácticamente sus inventarios, parte de los productos se echaron a perder debido a las altas temperaturas que se presentan en la entidad.

Lee más: Tabasqueños realizan compras de último momento por el Día de las Madres

Para la comerciante Cecilia Herrera Zapata, es normal que se de este tipo de pérdidas debido al intenso calor. “Pero fue mínimo lo que se perdió, en general se logró sacar toda la mercancía, las ventas repuntaron afortunadamente”, expresó.

Por su parte, Alina González Vera, presidenta de los comerciantes del Mercado de las Flores, indicó que se tuvo una buena demanda para estos días, ya que muchas personas acudieron a visitar las tumbas de sus madres y otros más acudieron a comprar flores para numerosos eventos.

En el caso de la rosa que es la flor más demandada, este 10 de mayo el precio de la docena llegó a unos 300 pesos, y ya para este jueves amaneció en niveles de 280 a 290 pesos.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

“Una vez que pasan las fechas de este tipo el precio se estabiliza”, comentó. Durante un recorrido por la zona se observó que los espacios donde se exhiben los arreglos lucen ya semi vacíos.

Mientras que en los alrededores del mercado de flores hay una gran cantidad de basura de desecho producto de las flores marchitas o de las hojas de arbustos utilizadas para la elaboración de los arreglos florales.

Lo mismo ocurrió en las cadenas de autoservicio que ofrecieron flores a sus clientes, ya que este jueves los anaqueles donde se exhibían estaban vacíos.