Los problemas de baches, socavones, robo de alcantarillas y huecos son el pan de cada día en la ciudad de Villahermosa.
Quizá te interese: Atasta, con más socavones y baches reportados en Villahermosa
Sin embargo, cuando estos incidentes al fin son atendidos por las autoridades municipales, en ocasiones “resulta más caro el remedio que la enfermedad”, como reza un refrán popular.
Esto debido a que aunque los huecos son reparados, las obras se dejan inconclusas. Lo que representa un problema mayor para los automovilistas y peatones.
El más reciente ejemplo lo representa el caso del hundimiento en el periférico Carlos Pellicer Cámara, a la altura del conjunto CICOM, en donde por varias semanas permanecieron los señalamientos de falta de paso.
Y todavía hasta ahora después de un mes de haber sido reparado, aún no han pavimentado la zona para dejarla como estaba.
Lee más: Centro rompe media calle para reparar fuga, y ¡queda peor!
Estas cicatrices viales, además de una mala imagen representan una obstaculización al tráfico normal y un riesgo de que pueda darse un incidente o coalición.
En el corredor de la avenida Paseo Usumacinta se han presentado situaciones similares recientemente, como la mala reparación de un hundimiento cerca del entronque con 27 de Febrero, frente a conocido restaurante.
Debido a este problema, a diario se genera embotellamiento vehicular, ya que los automovilistas en su afán de evitar la zona dañada, invaden otros carriles lo que alenta el paso en el semáforo
Asimismo, en la misma avenida, pero frente al Espejo I, junto al monumento a la Diana Cazadora, la reparación de una fuga de agua recientemente ocasionó que parte del asfalto quedara en mal estado, y el paso de los vehículos puede ocasionar un nuevo hundimiento.
Lee más: Jalapanecos exponen su vida al cruzar puente tubular dañado
Un problema de nunca acabar ha sido el que se registra cerca de la Honda, pasando el Puente del Parque Tabasco, en donde una fuga ha provocado hundimientos que se reparan una y otra vez, pero nunca se detiene el problema, lo cual aunado a las constantes lluvias genera problemas de encharcamiento en esta zona.