Aunque la obra del malecón Leandro Rovirosa Wade, en la colonia las Gaviotas, deja ver un lugar sin carencias, lo cierto es que es todo lo contrario, así lo pudo constatar El Heraldo de Tabasco
Apenas una calle es la que se salva de los baches, aguas negras y deterioro total y esta es donde se encuentra el malecón Leandro Rovirosa Wade.
La vialidad deja ver qué todo es un espejismo, pues el resto de la colonia no tiene una historia distinta, donde la ciudadanía sufre las carencias.
Inmobiliaria lucra con espacio a orillas del río Carrizal; ponen a la venta un nuevo terreno
¿Qué ha provocado el deterioro de las calles aledañas al malecón Rovirosa?
Meses de tráfico intenso de unidades de alto tonelaje han dejado como consecuencia que el concreto ceda ante la rodada de volteos, pipas y hasta tráilers.
Pese a que la autoridad municipal señaló que se rehabilitan baches y fugas de aguas negras, esto parece no ocurrir en las Gaviotas.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
¿Cuál es la opinión de los habitantes de la colonia Gaviotas?
La señora Eva “N”, quien tiene 35 años viviendo en las Gaviotas en el sector explanada, comentó: “La verdad es la peor época de la colonia, me tocó ver cómo creció esta y ni para dónde moverse, calles rotas, fugas de aguas negras es de todos los días, quien sabe que debe pasar para que se pongan a trabajar las autoridades".
Además, la entrevistada indicó que en su caso han metido reportes para que las calles aledañas al parque Chamaco Leyva y el colegio de Bachilleres sean rehabilitadas, pero hasta ahora no ha pasado nada.
Hizo el llamado a las autoridades para ver si el próximo año si cumplen sus promesas: “Ojalá y este año que viene se den una vuelta por esta colonia que está en el abandono, solo hablan del malecón y el resto es una calamidad”, sostuvo.
Lee más: Siguen ofreciendo terrenos en áreas lagunares en Villahermosa
Cabe recordar que al momento, el tramo que va de el puente Grijalva Uno al tres, en las Gaviotas, ya se concluyó pero nunca fue inaugurado, solo fue supervisado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el mes de marzo.