Califica PAN como excesiva la detención del Carlos Mario Ramos

Pedro Gabriel Hidalgo opinó que la falta de liderazgo en Tabasco durante la contingencia genera excesos por parte de elementos policiacos

Jesús Manuel Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 22 de mayo de 2020

Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

El dirigente estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres consideró un exceso de la Policía Estatal la forma en que fue detenido el diputado Carlos Mario Ramos Hernández cuando hacía entrega de pollos y despensas a la población afectada por la crisis sanitaria.

Enfatizó que a la falta de un liderazgo gubernamental para encarar la pandemia del Covid-19, se están dando estos excesos policiacos poniendo en entredicho el compromiso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana con la salvaguarda de los tabasqueños.

Es un exceso y abuso de autoridad en el sentido de que el diputado Carlos Mario estaba entregando productos alimentarios a gente vulnerable a raíz de los problemas económicos que han derivado de esta emergencia sanitaria

Hidalgo Cáceres, aclaró que no es que se esté celebrando el hecho, y si se tiene que cumplir con la ley electoral no es facultad de la policía llámese estatal o municipal detener este tipo de actos si no hay una denuncia o queja de por medio.

Consideró que los elementos policiacos dieron muestras de abuso de autoridad, extremo, donde se aprecia que se trata de un asunto de carácter personal contra el legislador.

El presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional indicó que debido a que no haya una estrategia clara desde el gobierno de Tabasco para atender la crisis sanitaria, se van a seguir dando los excesos policiacos.

Además se solidarizó con el diputado independiente Carlos Mario Ramos Hernández, quien fue detenido por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), antes de iniciar el reparto de despensa y pollos a familias vulnerables en la colonia Gaviotas