Caen ventas de carnes en el mercado Pino Suárez en Tabasco

Comerciantes del mercado Pino Suárez, han reportado en estos últimos días un decremento en sus ventas

Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 9 de noviembre de 2022

Después del Día de Muertos en el estado de Tabasco, el sector de carnes de cerdo y res sufrió una de las temporadas más bajas en las ventas de sus productos.

Comerciantes del mercado Pino Suárez, han reportado en estos últimos días un decremento en sus ventas, ya que aseguraron que en las celebraciones anteriores no tuvieron problema alguno para el abastecimiento y producción de carnes rojas.

Lee más: Inflación cede en octubre y se ubica en 8.41%, primer descenso desde mayo

También indicaron que los precios se mantuvieron fuera de un alza abrupta lo que permitió que muchas personas pudieran acceder a comprar los productos. Gutemberg Arévalo, expendedor de carne de res y cerdo en el mercado Pino Suárez, nos comenta que hubo ajustes en los precios a raíz de la demanda consecutiva que trajeron las festividades al estado.

Comerciantes del mercado Pino Suárez, han reportado en estos últimos días un decremento en sus ventas, ya que aseguraron que en las celebraciones anteriores no tuvieron problema alguno para el abastecimiento y producción de carnes rojas. Fotos: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

“Hubo un largo periodo en que no se modificaron los precios en los productos de carnes roja, aproximadamente se mantuvo dos años y medio o tres sin ninguna modificación significativa, sin embargo, pero en agosto de éste año, se modificó por el alza en la compra de la carne de cerdo, a principios de años como enero, febrero y marzo veníamos comprando como a 40 o a 42 pesos el kilo de cerdo, hoy estamos ya comprando a 54 kilos el kilo de cerdo, ese fue el motivo por el cual tuvimos que modificar un poco nuestros precios, para no afectar mucho al cliente que viene todos los días a adquirir nuestros productos”

Así mismo indicó que la intención de los vendedores de carnes es no golpear la economía del tabasqueño, ni el bolsillo de muchas familias, ya que anteriormente cuando se subían los precios era por necedad de los expendedores.

Esto para sacar partido de ello, afectando a los comerciantes locales del mercado, por lo que hoy en día tienen que modificar ésto por necesidad por que el cerdo ha subido bastante.

“Esperemos que para éstas fechas decembrinas, tengamos buenas ventas, ya que se aproximan muchas festividades como la lupita, navidad y fin de año, ésto podría aumentar la demanda en la compra de carne de cerdo y res, haciendo que categóricamente puedan bajar los precios de los productos, ya que a mayor demanda, hay una estabilización en el mercado de las carnes” finalizó.