Este sábado iniciaron los trabajos de valoración del muro que colapsó en el distribuidor vial del puente La Pigua, por lo que la Policía Estatal de Caminos (PEC) cerró parcialmente la circulación sobre dos carriles del extremo derecho.
Personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) desde muy temprano llevan a cabo labores de levantamiento en el lugar del derrumbe.
Esto, con la finalidad de poder determinar qué fue lo que ocasionó el incidente, y con base en ello poder iniciar las labores de reparación.
Esta obra fue sujeto de críticas desde su construcción y aún después de ponerse en marcha, a pesar de que fue uno de los proyectos estrella que Enrique Peña Nieto inauguró en el estado.
La edificación del puente costó alrededor de mil 26 millones de pesos, cifra que tuvo el objetivo de mejorar la movilización de unidades y camiones de carga pesada a través de esta estructura carretera.
Pero un año después de que fue inaugurada, en 2017 se identificaron diversos problemas en los aproches (loza de concreto para unir la base con la plataforma del puente), luminarias, drenaje e incluso en la sincronía de los semáforos que distribuyen a los vehículos que a diario transitan por la zona.
La SCT ha hecho millonarias inversiones para corregir hundimientos y otros desperfectos y ahora a consecuencia de las lluvias, uno de los muros de contención se vino abajo.