imagotipo

Buscará Morena candidatura de unidad para el 2018: Somellera

  • El Heraldo de Tabasco
  • en Local

Fernando Hernández

Villahermosa, Tabasco.- En el Partido de Regeneración Nacional (Morena) se intentará lograr una candidatura de unidad al gobierno de Tabasco de cara a la elección del año 2018, destacó la diputada María Luisa Somellera Pulido.

Dijo que en cuanto se emita la convocatoria podrán participar todos los que lo deseen porque será un proceso abierto y transparente. 

Indicó que por la cercanía del Congreso Nacional de Morena, programado para el próximo 9 de julio, es que ya se tienen que ir tomando decisiones.

“La intención de Morena es contar con aspirante de unidad al gobierno del estado para el mes  próximo, julio, pues lo que se busca es mantener cohesión para lograr quitarle la gubernatura al PRD”, declaró.

Aclaró que no es un “madruguete” a favor de nadie porque no es algo dirigido para sacar a alguien de la competencia, ya que podrán participar todos los que lo deseen.

Destacó que los militantes de Morena tienen los mismos derechos y oportunidades, por lo cual se realizará un proceso transparente en el que podrán participar todos quienes lo deseen.

La legisladora, precisó que se encuentran en todo su derecho de participar Adán Augusto López Hernández y el alcalde de Comalcalco, Javier May, ya que lo que se busca es postular a un candidato fuerte.

“Los riesgos de desgaste que pudiera tener un aspirante definido con tanto tiempo de anticipación seguramente los tienen calculados los órganos de dirección del partido”, apuntó.