/ viernes 11 de octubre de 2019

Buscan rutas aéreas con ciudades de alta actividad energética

Para cubrir la demanda de pasajeros que se prevé con el proyecto de la Refinería, la Secretaría de Turismo está en pláticas con cuatro aerolíneas

Para poder cubrir la demanda de pasajeros que se prevé con el proyecto de la Refinería en el puerto de Dos Bocas del municipio de Paraíso, la Secretaría de Turismo se mantiene en pláticas con cuatro aerolíneas que buscan reactivar la conectividad con ciudades de alta actividad energética y convertir a Villahermosa en un Job de Comunicación Aérea y Terrestre.

José Antonio Nieves Rodríguez, Secretario de Turismo en Tabasco, ventiló ante los medios de comunicación que los consorcios aéreos son United Airlines, Aeromar, Copa Airlines, MAYAir; en tanto, los destinos que se buscan aperturar son conectividades directas a demarcaciones como Reynosa y Tamaulipas, por mencionar algunas.

“Tuve entrevistas con el director de México y Latinoamérica de United Airlines, se ha estado trabajando en conjunto con la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, no solamente con las líneas aéreas sino con las propias empresas petroleras, para poder ver la posibilidad de atraer el vuelo directo, en este caso de United, vamos por buen camino pero igual es un proceso que la toma de decisión es de la misma línea aérea en función de la rentabilidad”, expuso.

A lo que continuó: Dentro de las pláticas que hemos mantenido hemos trabajado con Aeromar por ejemplo que es una línea aérea que estaba en el destino y ya no está, y que comunica a destinos petroleros, en este caso a Reynosa y Tamaulipas. También tuvimos pláticas con la gente de Copa Airlines que es la otra línea extranjera, también ellos, ahorita para ellos es un poco más complicado porque ahorita su mercado es la gente que venía de Venezuela y en este momento en Venezuela las condiciones son diferentes. También hemos platicado con MAYAir y existen algunas posibilidades.

Indicó que ahora el flujo de personas a la Ciudad de México –donde hacen conectividad hacia otros destinos- es bajo, en promedio 25 pasajeros al día, es decir 9 mil 500 por año, sin embargo, para este asunto también se está en pláticas directas con empresas petroleras para obtener la proyección de flujos futuros que se den con aperturas de rondas y exploraciones de pozos.

“Se ha detectado que existe un flujo importante de pasajeros que van vía la Ciudad de México que son alrededor de 9 mil 500 pasajeros al año, pero si tú lo divides entre 365 días realmente son nada más en este momento 25 pasajeros, para ser rentable la operación se aspira que debiera ser un número mayor. Y por eso esa la vinculación con la SEDEC con las empresas petroleras para poder entender cuáles pueden ser sus flujos en el futuro y podérselo mostrar a las líneas aéreas en función de cómo se pueden ir aperturando las rondas, la exploración de estos pozos”, acotó.

Finalmente, el funcionaria recalcó que la apertura de estos vuelos únicamente es decisión de las empresas, y será basada en la rentabilidad del número de usuarios.

Para poder cubrir la demanda de pasajeros que se prevé con el proyecto de la Refinería en el puerto de Dos Bocas del municipio de Paraíso, la Secretaría de Turismo se mantiene en pláticas con cuatro aerolíneas que buscan reactivar la conectividad con ciudades de alta actividad energética y convertir a Villahermosa en un Job de Comunicación Aérea y Terrestre.

José Antonio Nieves Rodríguez, Secretario de Turismo en Tabasco, ventiló ante los medios de comunicación que los consorcios aéreos son United Airlines, Aeromar, Copa Airlines, MAYAir; en tanto, los destinos que se buscan aperturar son conectividades directas a demarcaciones como Reynosa y Tamaulipas, por mencionar algunas.

“Tuve entrevistas con el director de México y Latinoamérica de United Airlines, se ha estado trabajando en conjunto con la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, no solamente con las líneas aéreas sino con las propias empresas petroleras, para poder ver la posibilidad de atraer el vuelo directo, en este caso de United, vamos por buen camino pero igual es un proceso que la toma de decisión es de la misma línea aérea en función de la rentabilidad”, expuso.

A lo que continuó: Dentro de las pláticas que hemos mantenido hemos trabajado con Aeromar por ejemplo que es una línea aérea que estaba en el destino y ya no está, y que comunica a destinos petroleros, en este caso a Reynosa y Tamaulipas. También tuvimos pláticas con la gente de Copa Airlines que es la otra línea extranjera, también ellos, ahorita para ellos es un poco más complicado porque ahorita su mercado es la gente que venía de Venezuela y en este momento en Venezuela las condiciones son diferentes. También hemos platicado con MAYAir y existen algunas posibilidades.

Indicó que ahora el flujo de personas a la Ciudad de México –donde hacen conectividad hacia otros destinos- es bajo, en promedio 25 pasajeros al día, es decir 9 mil 500 por año, sin embargo, para este asunto también se está en pláticas directas con empresas petroleras para obtener la proyección de flujos futuros que se den con aperturas de rondas y exploraciones de pozos.

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