El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones, Congresos y Convenciones (Amprofec), Luis Alonso Corvera Valenzuela, reiteró la petición al gobierno del estado a retomar el proyecto de construcción de un nuevo centro de convenciones en Villahermosa
Esto debido a que la tendencia de realizar grandes eventos está dejando fuera a Villahermosa de ser sede de convenciones de gran magnitud. Indicó que es necesario contar con un nuevo recinto que pueda albergar otro tipo de eventos, pues el actual centro de convenciones que cuenta con 3 mil 200 metros cuadrados para atender hasta 5 mil congresistas.
Lee más: A través de sonrisas Chocolatita y Alambrito enseñan cultura vial en Tabasco
No obstante, aún hay deficiencias como el servicio de estacionamiento, lo cual limita la realización de eventos mucho más grandes. “En el Centro Convenciones caben 5 mil personas sentadas para un congreso, para una expo 123 stands, de hecho teníamos la intención de traer la expo mercería, pero nos piden más de 200 stands, no caben, entonces tenemos que mejorar nuestra infraestructura”, afirmó.
Indicó que la petición es tanto al gobierno estatal como al federal para que apoyen en la realización de los estudios correspondientes. “Esto para que podamos tener un centro de convenciones más grande pues las naves son los recintos feriales más cómodos para hacer eventos”, aseveró.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Corvera Valenzuela comentó que actualmente están trabajando con los Oftalmólogos para traer a Tabasco la convención nacional de esa especialidad médica, pero se requiere espacio para 5 mil personas. “Sí lo podemos hacer, pero se va a saturar, aunque los hoteleros están haciendo su parte dando mantenimiento a su infraestructura y creando más hoteles, la ocupación de hospedaje está perfecta, pero sí necesitamos más recintos”, agregó.
Cabe señalar que la petición se ha estado haciendo en los últimos dos sexenios de construir un nuevo recinto de convenciones y así poder compararse con Yucatán, que tiene dos Centros de Convenciones, o con otras entidades que atraen importantes eventos porque cuentan con la infraestructura necesaria.